Alejandro Alegría
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de incrementar el salario mínimo general (SMG) 15 por ciento para 2021.
El aumento aprobado por la mayoría de los representantes de la Conasami se da tras el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para elevar 15 por ciento el SMG.
Coparmex aseguró que con el voto en contra de los representantes de todas las organizaciones empresariales, la Conasami determinó ese aumento, el cual “arroja a millones de microempresarios toda la carga, por lo que lo que combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia COVID-19 y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, “es inminente la quiebra de miles de negocios y la pérdida de todavía más fuentes de trabajo”.
“Con la falta de apoyos gubernamentales y ahora un incremento irracional al salario mínimo, sin gradualidad ni lógica, se agrava el riesgo de que 700 mil empresas más desaparezcan en los próximos tres meses”, agregó.
Esta sería la primera ocasión en que la Coparmex se pronuncia en contra de un incremento salarial, pues desde el sexenio pasado ha impulsado un crecimiento gradual.
También te puede interesar: Aprueba Conasami incremento de 15 por ciento al salario mínimo
Edición: Laura Espejo
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña