Se analizarán acuerdos bilaterales cuando inicie gobierno de Biden: AMLO

Decisión de albergar a solicitantes de asilo de EU en el país fue de México, señaló
Foto: Captura de pantalla

Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz 

Al señalar que esperará al inicio de la administración de Joe Biden para analizar los acuerdos bilaterales en materia migratoria, incluido el que permite a solicitantes de asilo de Estados Unidos esperar en México sus procesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que nuestro país “no es títere de ningún gobierno” y las acciones se toman a partir de lo que establece la Constitución.

En conferencia de prensa realizada en Sonora, se le preguntó acerca de la continuidad del programa que significa el alojamiento en México de miles de migrantes enviados por Estados Unidos, según los acuerdos firmados con el gobierno de Trump el año pasado.

Respondió que ese programa no fue una decisión de Washington, sino de México.

 

También te puede interesar: Suman 17 detenidos por masacre en Bavispe; faltan 15 más: Sedena

 

“No, fue una decisión que tomamos nosotros, a nosotros no nos imponen los gobiernos extranjeros nada, no somos títeres, no somos colonia de ningún gobierno extranjero”, respondió.

El presidente López Obrador dijo que dicho acuerdo tuvo buenos resultados. Argumentó que durante su administración no ha habido, como ocurría antes, asesinatos de migrantes a quienes no se protegía.

“Ahora se registran, se les protege en el sur para que no pasen y no sean víctimas de la delincuencia, entonces, son otros resultados”, dijo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Autos clásicos recorren destinos del Caribe Mexicano

La caravana forma parte del Tercer Encuentro Latinoamericano Ford Modelo A

Miguel Améndola

Autos clásicos recorren destinos del Caribe Mexicano

Carmen: Sección 47 del STPRM corona a ''Reyes del Chapo''

El gremio petrolero eligió a Ingrid Sánchez Córdova y Hugo Hernández Villamil en un ambiente de fiesta y camaradería

La Jornada Maya

Carmen: Sección 47 del STPRM corona a ''Reyes del Chapo''

Realizan el segundo ''Dog Beach Festival'' en Playa del Carmen

El evento promovió la adopción y contó con la participación de más de 40 emprendedores

La Jornada Maya

Realizan el segundo ''Dog Beach Festival'' en Playa del Carmen

Caribe Mexicano proyecta duplicar número de visitantes brasileños; superaría los 160 mil

El sector tiene expectativas altas por el impulso a la conectividad aérea y la facilitación de visas

La Jornada Maya

Caribe Mexicano proyecta duplicar número de visitantes brasileños; superaría los 160 mil