Economía se contrajo 5 por ciento en noviembre, reporta Inegi

Industrias se desplomaron 5.3 por ciento y los servicios 4.8, informó
Foto: Reuters

Dora Villanueva

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estima que la caída de la actividad económica se ha prolongado hasta noviembre, aunque a una tasa menor.

Prevé que a un mes de que cierre el año, la economía se contrajo 5 por ciento anual —con un deterioro en la producción industrias—, luego de haber decrecido 5.4 por ciento en octubre.

Las estimaciones parten del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), la estadística más rápida que tiene el organismo para medir el curso de la producción en el país.

Inegi detalló que además de la baja de 5 por ciento en noviembre de la economía del país, sólo las industrias habrían caído 5.3 por ciento y 4.8 por ciento los servicios.

Dichas cifras siguen a lo revisado también por el organismo para octubre, en el que reporta una contracción de 5.4 por ciento en la actividad económica, de 3.1 por ciento en las industrias y de 5.4 por ciento en los servicios.

Estos datos pueden ser corregidos por medio del Indicador Global de la Actividad Económica, el cual a su vez es pilar en el reporte del Producto Interno Bruto (PIB).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos