Foto: Leones de Yucatán
Apoyados en nutrido e importante grupo de peloteros de los Leones de Yucatán, encabezado por Yadir Drake, uno de los bateadores de élite en esta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, los Algodoneros se consolidan como uno de los equipos a vencer.
Después de vencer el miércoles por segunda noche consecutiva a los Charros de Jalisco y asegurar la serie, Guasave, que cuenta también con talento melenudo en el cuerpo técnico, en el que figura Carlos Sievers, amaneció ayer como líder de la segunda vuelta con récord de 12-5, un juego arriba de Hermosillo, y tercer lugar general (26-18).
En la victoria de 4-3 anteanoche frente a los dirigidos por Roberto Chapo Vizcarra y el derecho yucateco Manuel Flores (2-7, 6.43), Drake se fue de 5-2, con su carrera producida 34, y una anotada. El cubano está demostrando por qué Yucatán cedió los derechos de Esteban Quiroz para adquirirlo. Ayer era sublíder de bateo (.343), quinto en remolcadas y se ubicaba en la primera posición en imparables, dobles, extra bases, bases recorridas y anotadas. Sin duda, una campaña calibre MVP. El joven Alan López (.361), revelación como segundo bate y designado de los Algodoneros, se fue de 3-2, con una anotada. El primero en el orden, Marco Jaime, bateó de 5-1. Otro selvático, el zurdo Manuel Chávez, ayudó a frenar a los Charros al sacar tres outs con un chocolate y par de incogibles. Sumó su cuarto hold y dejó su porcentaje de efectividad en 4.15.
El receptor Sebastián Valle, un león muy valioso con los Yaquis de Obregón, conectó anoche su décimo jonrón, contra Navojoa, uno menos que la mayor cifra en el circuito.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada