La organización internacional no gubernamental Comité para la Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) se congratuló por el arresto del ex alcalde de la ciudad de Chínipas, Chihuahua, Hugo Amed Schultz, por su participación en el asesinato de Miroslava Breach, perpetrado en 2017, y urgió a las autoridades mexicanas a identificar al autor intelectual del crimen.
“El arresto de un segundo sospechoso es un paso que se agradece, pero tardó demasiado para poner fin a la impunidad por el asesinato de Miroslava Breach Velducea, una de las más impactantes muertes de una periodista en México”, afirmó Jan-Albert Hootsen, representante de la CPJ en el país.
“Ahora las autoridades deben seguir buscando al autor intelectual detrás del asesinato y llevar a todos los implicados ante la justicia federal”.
Amed está acusado de facilitar la información por la que Los Salazar, un grupo criminal de Chihuahua, tomaron la decisión de cobrar su vida.
Edición: Emilio Gómez
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya