Recuperan casi 50 mil litros de combustible robado en distintos estados

Sedena, GN y Pemex realizaron operativos en cuatro entidades
Foto: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), recuperó cerca de 50 mil litros de combustible robado en diversas acciones coordinadas efectuadas en Puebla, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa, durante los últimos diez días.

La acción más relevante ocurrió en García, Nuevo León, donde se detuvo al conductor de un tráiler con tanque cisterna que transportaba 44 mil litros de combustible, cuya procedencia legal no pudo acreditar.

En el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, se localizaron 27 contenedores con un total de 2 mil 350 litros de hidrocarburos, en este sitio no hubo detenidos.

Mientras, en Guasave, Sinaloa, se recuperaron mil 836 litros de combustible dentro de un tanque vertical de almacenamiento, en el lugar fue detenido un presunto delincuente.

Finalmente, en Coronago, Puebla, se aseguró una toma clandestina, donde se recuperaron mil 550 litros de combustible que ha habían sido trasvasados a un tanque cisterna.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos