Foto: Rubicela Morelos
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado “una considerable disminución en el cobro de comisiones, lo que redundará en más beneficios para la jubilación”.
Puntualizó que a partir del 1 de enero de 2021, la comisión sobre el saldo de las cuentas individuales de los trabajadores inscritos en Pensionissste será de 0.53 por ciento anual. Indicó que comparado con el 0.79 por ciento que se cobrará hasta el próximo 31 de diciembre, se tendrá un ahorro de 0.26 por ciento.
En un comunicado, recordó que esta determinación tiene como antecedente el acuerdo tomado por la Comisión Ejecutiva de Pensionissste el 28 de octubre, luego de la propuesta hecha por la representación del SNTE en diciembre de 2019 y ratificada en febrero de este año.
Edición: Ana Ordaz
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya