Foto: Venados de Mazatlán
Roberto Espinosa es uno de los relevistas más efectivos y de mayor durabilidad en la Liga Mexicana del Pacífico. Y una de las razones por las que los Venados de Mazatlán (25-24), que pese a separar del timón a Juan José Pacho no han podido despegar, están en posición de alcanzar un lugar en la postemporada.
El derecho de 28 años de Oxkutzcab ha hecho más que resurgir este invierno. Incluyendo su actuación de ayer en la victoria 4-0 en Navojoa (IP, H), es líder de holds (14, superaba por tres a Jeff Ibarra, de Guasave) y apariciones (29). Su efectividad de 1.61 lo tiene como el preparador de confianza del timonel Pablo Ortega. Un cambio de 180 grados para el ex prospecto de Grandes Ligas, que en 2019, con Campeche y Puebla en la LMB, lanzó tres entradas y un tercio con 8.10. Si la temporada hubiera terminado antes de los juegos de ayer, una serie de playoffs sería Venados-Naranjeros. Otra, Mexicali-Guasave.
Los Águilas, que resintieron las ausencias recientes de Leo Heras y Héctor Hernández, nombraron como coach de bateo interino al gerente deportivo y ex león Luis Alfonso García. Hermosillo conserva paso ganador con el aporte de los selváticos Norberto Obeso, Fausto Osorio (4-2 el sábado), Walter Ibarra (CP), Adrián Rodríguez y Heriberto Ruelas. El pasado miércoles, en total nueve leones vieron acción en el triunfo naranjero en Mexicali, 6-2.
Edición: Ana Ordaz
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada