México ya suma un millón 325 mil 915 contagios de COVID-19

Este lunes se registraron 368 fallecimientos a causa del virus
Foto: Efe

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía, informó que en el país ya suman un millón 325 mil 915 casos confirmados positivos de COVID-19 y 118 mil 598 defunciones a causa de esa enfermedad.

En la conferencia vespertina para dar la actualización de la situación de la pandemia en México, el funcionario refirió además que se presentaron en las últimas 24 horas 5 mil 370 casos nuevos y 368 fallecimientos.

Detalló que hay 987 mil 328 personas recuperadas y 81 mil 967 casos activos, esto es, las personas que pueden contagiar a otros debido a que se han infectado en los últimos 14 días. En tanto que un millón 662 mil 310 ciudadanos han sido notificados como negativos.

Aunado a ello, seis estados que hoy se encuentran en semáforo naranja están en riesgo de llegar al rojo. Se trata de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.

En cuanto a la disponibilidad de camas en lo general en el país, indicó que se cuenta con 29 mil 87 de las cuales hay una ocupación de 46 por ciento con 13 mil 433. Aunque en entidades como la Ciudad de México y el Estado de México el nivel de ocupación está en puntos máximos con 85 y 78 por ciento, respectivamente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin