Ante COVID-19, pide Francia a sus ciudadanos no viajar a México

Actualmente existen severas medidas para ingresar al país galo
Foto: Pablo Ramos

La embajada de Francia en México solicitó “enérgicamente” a sus ciudadanos no viajar a territorio mexicano ante el “agravamiento” de la crisis sanitaria por COVID-19 en el país.

El embajador francés Jean-Pierre Asvazadourian envió una carta vía correo electrónico a miembros de la comunidad francesa en México en la que alertó sobre los riesgos que implicaría trasladarse a tierras mexicanas.

“La situación en México ha vuelto a ser muy grave y debemos ser plenamente conscientes de ello. La epidemia se ha vuelto a propagar a un ritmo elevado durante varias semanas. Muchos estados del país están en alerta máxima (incluida la Ciudad de México, desde el 19 de diciembre). La tasa de ocupación de las camas hospitalarias es preocupante”, indicó

Agregó: “No se recomiendan los viajes internacionales, a menos que exista una razón de peso. Por supuesto, nada impide que un ciudadano francés vaya a México. Sin embargo, las condiciones sanitarias se degradan y se desaconseja enérgicamente viajar a México desde Francia”.

Remarcó que en caso de salir de México hacia Francia, por el momento existen severas medidas para poder ingresar a su país: certificado de viaje internacional, declaración jurada de ausencia de síntomas y prueba de PCR negativa de menos de 72 horas. Para mayor información, dijo, se puede consultar en el enlace https://mx.ambafrance.org/Coronavirus-au-Mexique-Foire-Aux-Questions-11033).

Exhortó a los ciudadanos franceses en México a no relajar los esfuerzos, en particular en estas fechas dicembrinas, donde son tradicionales las reuniones familiares y de amigos, por lo que “apelo a su sentido de responsabilidad. Los invito a seguir ejerciendo la máxima vigilancia, a limitar sus movimientos e interacciones sociales, y a respetar las adecuadas medidas de higiene y distanciamiento social. Nuestras vidas, las de nuestros seres queridos y las de los demás están en juego. Más que nunca debemos mostrar buenos ciudadanos”.

Dijo que si bien en Francia se acaban de levantar las medidas de contención, las restricciones siguen siendo importantes.

“En vísperas de la temporada navideña, también quería decirles que hay esperanza. El personal médico y los investigadores han trabajado incansablemente desde el inicio de la epidemia y están surgiendo perspectivas de soluciones. Tanto Francia como México participaron en este esfuerzo global. Ahora tenemos que ser pacientes, cuidarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean”, finalizó el diplomático francés en su mensaje.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, quien ya tiene su boleto para los JO de París

La Jornada

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

La secretaria general de Gobierno, María Fritz quedará como encargada de despacho

La Jornada Maya

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos

El hecho causó afluencia de personas a observar; personal de Protección Civil vigiló al animal

Gabriel Graniel Herrera

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos