Los Tigres buscarán trascender en el Mundial de Clubes

Celebran el título del campeonato tan largamente esperado
Foto: Facebook @tigresoficial

Foto: Facebook @tigresoficial

Los Tigres ya tienen un título largamente esperado. El siguiente objetivo para uno de los clubes más dominantes en el futbol mexicano en la última época es trascender en el Mundial de Clubes.  

Con tantos de Hugo Ayala y André Pierre Gignac, Tigres remontó el martes y vencieron 2-1 a Los Ángeles FC para coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf, extendiendo el dominio de clubes de la Liga Mx en el certamen.

El delantero uruguayo Diego Rossi puso al frente a los estadunidenses a los 60 minutos, pero el zaguero Ayala niveló a los 72 y el delantero francés Gignac concretó el tanto del triunfo a los 83. Gignac llegó a seis goles en el actual torneo y a 13 de por vida en la Concacaf. La final se disputó en Orlando, donde se concentró la reanudación del torneo, interrumpido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Tigres logró resolver una asignatura pendiente: la de coronarse en un torneo internacional. Perdió las finales de la Concacaf en 2015-16, 2016-17 y 2019, además de la Copa Libertadores del 2015 ante River Plate. “¡Por fin! Lo intentamos varias veces, la perdimos tres veces casi seguidas y creo que es merecido para la institución, para los jugadores que llegaron hace cinco años y hoy (por el martes) por fin se logra un título internacional. Yo siempre quise ganarla”, manifestó Gignac en declaraciones a la televisión.

El cetro se añade a los conseguidos por el equipo regiomontano en una última década brillante en la que ya conquistó cuatro títulos de liga en el país: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Con su triunfo, el conjunto que dirige Ricardo Ferretti se ganó el derecho a competir en el Mundial de Clubes que se realizará en febrero en Qatar. “Ganamos a un gran rival... con muy buen trato de balón, con recuperación... creo que los muchachos tuvieron el carácter para inclusive tener una remontada y que nos da la posibilidad de ganar ese título que se nos había negado en tres oportunidades anteriores”, expresó El Tuca.

Además, la victoria de Tigres extiende el dominio de los clubes mexicanos, que han sido campeones ininterrumpidamente desde 2006. El último equipo no mexicano que se coronó en la Concacaf fue el Saprissa de Costa Rica en 2005.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red