Foto: @PesSolidarioMor
El Partido Encuentro Solidario (PES) fichó al ex futbolista Adolfo “El Bofo” Bautista para competir por una candidatura a diputado federal en Guadalajara, Jalisco, tratando de seguir la fórmula que le funcionó en Morelos, donde el también ex futbolista Cuauhtémoc Blanco ganó la gubernatura.
Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente del PES, invitó a todos los mexicanos que aspiren a contender por una postulación, se adhieran a esta fuerza política.
En este marco, dio la bienvenida a personas como Adolfo “El Bofo” Bautista, quien “es un destacado ciudadano que se suma y cree en el proyecto de cambio que el PES impulsa”.
El “Bofo” Bautista destacó su interés por competir por una diputación federal en Guadalajara, Jalisco, al momento de realizar su registro como aspirante a ese cargo.
El PES no se es la única fuerza política que ha fichado a ex deportistas y actores para obtener el voto ciudadano. En el pasado, esa ruta ha sido seguida por PRI, PAN. En la actualidad también ha optado por esa vía, el recién creado partido Redes Sociales Progresistas.
Edición: Elsa Torres
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe