Fallece secretario de Educación de Tlaxcala por COVID-19

Florentino Domínguez permaneció hospitalizado desde el 20 de noviembre a causa de la enfermedad
Foto: Twitter @ElProfe_Floren

‘La Jornada de Oriente’

Foto: Twitter @ElProfe_Floren

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, falleció la madrugada de este domingo 27 de diciembre a causa de COVID–19, luego de permanecer internado desde el 20 de noviembre por complicaciones a su salud por este virus.

Además, el gobierno de Tlaxcala informó del deceso de Alberto Amador Leal, jefe de Oficina del Ejecutivo, también por complicaciones derivadas de COVID–19.

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez lamentó el deceso del titular de la SEPE y resaltó su legado político y a favor del magisterio, los cuales –dijo–, tendrán lugar en la historia de Tlaxcala.

En sus redes sociales, el gobernador escribió: “Con profunda pena lamento informar el deceso de mi amigo Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación Pública del @GobTlaxcala. Su legado político y a favor del magisterio tendrá lugar en la historia de Tlaxcala. Mis condolencias a su esposa Gaby, sus hij@s y familiares”.

Domínguez Ordóñez era conocido en el medio político y educativo como El Profe, ya que fue docente de profesión y era originario de San Pedro Xochiteotla, municipio de Chiautempan.

Fue diputado federal y local, secretario de Gobierno en la administración de Marco Mena, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), funcionario local en diversas administraciones, ocupó el cargo de director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y se desempeñaba como titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

En su oportunidad, el secretario de Salud en el estado, René Lima Morales informó que el 20 de noviembre Florentino Domínguez había ingresado al hospital de Natívitas tras haber dado positivo al COVID–19, luego fue trasladado al nosocomio de San Pablo del Monte y posteriormente al estado de Puebla a un hospital privado por no encontrar mejoría.

Diputados de la LXl Legislatura local, de la que él formó parte, han manifestado sus condolencias a su esposa, hijos y familiares por la pérdida de quien era un político reconocido en el estado y que tenía aspiraciones a ser candidato del PRI a la gubernatura en los comicios de 2021.

El gobernador Marco Mena también informó en sus redes sociales sobre el fallecimiento de Alberto Amador Leal, jefe de oficina de su despacho.

“Lamento profundamente informar el fallecimiento de mi querido amigo Alberto Amador, hombre brillante y funcionario público ejemplar. El Ing. Amador tuvo complicaciones derivadas de #COVID19mx. Será recordado con gratitud y admiración. Mis condolencias a su esposa Belinda e hijos”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada antes de subirse a redes sociales y páginas oficiales

La Jornada

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas

El gobernador Kevin Stitt emitió la declaratoria de estado de emergencia por los daños causados en la región

Ap

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas

En la CDMX, Astros de Houston apalean 12-4 a Rockies de Colorado

La novena de Space City, respaldada por la afición

La Jornada

En la CDMX, Astros de Houston apalean 12-4 a Rockies de Colorado