Santiago Solari, nuevo director técnico del Club América

El argentino guiará a las 'Aguilas' de cara al torneo Guard1anes 2021
Foto: Ap

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el Club América informó la contratación de Santiago Solari como director técnico.

El estratega argentino se incorpora de cara al torneo Guard1anes 2021, en sustitución de Miguel El Piojo Herrera, quien fue cesado por el club el pasado 21 de diciembre, tras la eliminación de las 'Águilas' en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf-2020.

Santiago Hernán Solari Poggio tuvo una destacada carrera como futbolista, jugando para los clubes River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo y Peñarol; así como con la Selección Argentina. 

En el futbol mexicano, tiene experiencia como jugador del Atlante, durante la temporada 2009-2010.

Como entrenador, cuenta con sólida experiencia en las inferiores del Real Madrid, donde ha dirigido ligas juveniles, así como al Madrid Castilla y al primer equipo, duranter la temporada 2018-2019 de la liga española, logrando el título del Mundial de Clubes.

Santiago Baños, presidente del Club América, dio la bienvenida al nuevo técnico, señalando que “Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, explicó en el documento

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores