Vinculan a proceso a detenido por desaparición de nutrióloga en Veracruz

En la audiencia, el juez determinó que hay elementos para mantenerlo en la cárcel
Foto:

Foto: Sergio Hernández Vega

Este sábado, un juez vinculó a proceso a William “N” por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo, ultrajes a la autoridad contra elementos de la SSP. El sujeto está estrechamente vinculado a la desaparición de Samara Arroyo, desaparecida desde el 23 de diciembre.

William “N” fue detenido el 25 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando manejaba la camioneta de la nutrióloga. La detención se logró en el municipio de Actopan, luego de que familia de Samara Arroyo ubicara la camioneta a través de un sistema GPS que tenía integrada la unidad.

En el contexto de esta audiencia de vinculación a proceso, se difundió un video clave sobre el último destino de la joven desaparecida.

En el vídeo se aprecia el momento en que William “N” saca de un inmueble, un envuelto de sábanas, que se presume podría ser Samara Arroyo, y lo mete en la cajuela de la camioneta de la joven.

El entrenador deportivo de la nutrióloga daba asesoría personalizada, además trabajaba en Strongest Gym. El sitio deportivo tiene dos sucursales en Xalapa, uno en la avenida Rebsamen y plaza Central.

Entre la difusión que hizo Strongest Gym de programas de trabajo, promociones, y el equipo deportivo de esta cadena de gimnasios, sobresalen dos fotografías en donde se puede observar a William “N” dando instrucciones a una joven que hace uso de uno de los aparatos de ejercicios que hay en el lugar.

Strongest Gym es un centro deportivo vinculado a Bernardo Segura Molina, subsecretario de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Con la llegada de Cuitláhuac García Jiménez al poder, el ex funcionario fue detenido debido a una denuncia presentada por el actual secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

En la audiencia el juez determinó que hay elementos para mantenerlo en la cárcel.

Samara Arroyo, nutrióloga y ex alumna de la Universidad Iberoamericana de Puebla, fue reportada como desaparecida el 23 de diciembre. Su desaparición ha generado la indignación del gremio de la medicina, familiares y amigos, así como integrantes de clubs rotarios a los que pertenece su familia.

La tarde del 30 de diciembre, al cumplirse una semana de la desaparición de la joven originaria de Jáltipan, habitantes de aquella región de Veracruz salieron a las calles a marchar para exigir la localización de la joven.

"Toca el corazón de sus captores para que no le hagan daño a Samara y permitan que quienes la busquen, vean con claridad su ubicación y la regresen a casa”, clamaron.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos