No ha habido intervención en procesos internos de Morena, ratifica AMLO

“No me meto en esas cosas, no me corresponde", dijo
Foto: Víctor Camacho

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia

Tras los cuestionamientos de morenistas que no ganaron los procesos internos para las candidaturas a las gubernaturas que se definirán en las elecciones de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que su administración no ha intervenido en ninguno de los procesos partidarios.

“No me meto yo en esas cosas, no me corresponde, nosotros padecimos mucho cuando estábamos en oposición.”

El presidente, agregó, “nos robaron la elección en el 2006. Decidieron que pasara lo que pasara no íbamos nosotros a gobernar México, y se metió con todo y el gobierno por completo para robarnos la elección. ¿Imagínense que actuemos de la misma forma?, no somos iguales”.

Expuso que lo más importante son los ideales, principios y honestidad, ya que es lo que da la autoridad política. “Por eso no nos metemos, ni en los procesos internos de los partidos ni en apoyar a ningún candidato, ni a ningún partido”.

“Son los ciudadanos quienes deben decidir de manera libre quién va a representarlos con un proceso electoral limpio. La gente está muy consciente, por lo que ya no es el círculo rojo o las cúpulas los que determinan un proceso electoral”, agregó.

“Ahora es todo el pueblo, la gente está participando, tan es así, que por eso se habla del poder de los nacos, de manera despectiva”, indicó, a la vez que señaló que ese tipo de expresiones es motivo de orgullo ya que recordó que la democracia es el poder del pueblo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

SNTE busca aumento al salario general del 13 por ciento para los maestros

El sindicato gestiona con el gobierno de Campeche otras exigencias a nivel local

Jairo Magaña

SNTE busca aumento al salario general del 13 por ciento para los maestros

Fundación Teletón Cancún invita a donar cabello para pelucas oncológicas

La iniciativa apoya a pacientes con cáncer, principalmente niñeces y adolescentes

Ana Ramírez

Fundación Teletón Cancún invita a donar cabello para pelucas oncológicas

Ayuntamiento de Palizada despide al menos a 60 personas por recorte presupuestal

Una posible recontratación depende de la situación financiera del municipio, informó el alcalde

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Palizada despide al menos a 60 personas por recorte presupuestal

Alcaldía de Campeche emite recomendaciones ante la temporada de calor

Niñeces y adultos mayores, los más vulnerables a padecer las altas temperaturas

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche emite recomendaciones ante la temporada de calor