Llega a AICM nuevo cargamento con 44 mil 850 dosis de vacuna de Pfizer

Fue recibido en la T1 por Marcelo Ebrard y Jorge Alcocer
Foto: Presidencia

César Arellano García

La mañana de este martes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM), un nuevo embarque con 44 mil 850 dosis de vacunas de Pfizer contra COVID-19, para continuar con la aplicación del biológico al personal médico que atiende a pacientes contagiados con el virus.

Alrededor de las 8:20 de la mañana aterrizó en la Terminal 1 el avión con el cargamento que recibió el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaria de Salud, Jorge Alcocer.

A la fecha, se han inmunizado 43 mil 960 personas trabajadoras del sector Salud que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes COVID-19, lo que representa un avance del 82 por ciento en la aplicación de las vacunas que inicialmente llegaron a México.

Arriba a NL cargamento de 8 mil 775 vacunas

Un cargamento de ocho mil 775 vacunas contra COVID-19-19 llegó esta mañana a Nuevo León y tendrá como destino el estado de Coahuila.

Las dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech provienen de Estados Unidos vía aérea y una vez descargadas en Monterrey serán trasladadas de manera inmediata vía terrestre a Saltillo, desde donde se distribuirán a diferentes ciudades, de acuerdo a la Séptima Zona Militar, quien tiene a cargo la coordinación.

En la recepción de este cargamento en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo se encuentran el Secretario General de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

El pasado 26 de diciembre llegó a Nuevo León el primer embarque de vacunas de Pfizer-BioNTech, mismas que también fueron llevadas a Coahuila.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio