El deporte nacional e internacional

Negrín y Valdez, dominantes en las semifinales de Dominicana
Foto: Gigantes del Cibao

Foto: Gigantes del Cibao

César Valdez y Yoanner Negrín se vieron ayer como en 2019, cuando fueron los mejores abridores de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los ases que pertenecen a los Leones en la LMB, donde fueron Pítchers del Año (el dominicano hace dos años y el cubano en 2016) lanzaron de manera combinada 11 entradas sin permitir carrera en las semifinales de la Liga Dominicana. Negrín frustró una vez más a un equipo dirigido por Lino Rivera -sus Piratas de Campeche sufrieron con el antillano en los playoffs de 2015 y 2016-, al dejar en un imparable en seis episodios a unos Toros del Este con el yanqui Miguel Andújar y Yasiel Puig en su orden al bate. Yoanner ponchó a seis y otorgó cuatro pasaportes al guiar a las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este, 3-1. Valdez, refuerzo de los Gigantes del Cibao, dominó de manera similar a una ofensiva encabezada por Fernando Tatís Jr. y Robinson Canó, aunque se fue sin decisión. En cinco capítulos lanzó pelota de cuatro incogibles, con tres chocolates y una base, superando en el duelo monticular a otro big leaguer, Ervin Santana (5 IP, C).  

El Cibao se impuso 3-2, en 10 actos.

Miranda, Novato del Año en la Mexicana del Pacífico

Luis Miranda, abridor derecho de los Algodoneros de Guasave, obtuvo ayer el premio “Baldomero Melo Aldama” como Novato del Año de la Liga Mexicana del Pacífico.

Miranda, fue colíder de victorias con ocho en 11 juegos, todos como abridor, y en 49 entradas tuvo efectividad de 3.86, tolerando únicamente tres jonrones y ponchando a 36.

En la votación de la prensa especializada, el sonorense obtuvo un total de 58 por ciento, venciendo a Jonathan Aranda, de los Yaquis (17 por ciento), Missael Rivera, de los Charros (15 por ciento), Óscar Rojas, también de los Algodoneros (6 por ciento), y Faustino Carrera, de los Yaquis (4 por ciento).

Obregón y Guasave, por la ventaja como visitantes

Hermosillo y Monterrey están a la mitad del camino de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. Ciudad Obregón y Guasave, que cuentan en los melenudos Sebastián Valle y Yadir Drake, respectivamente, con finalistas al premio de Jugador Más Valioso, buscarán hoy tomar ventaja en Jalisco y Culiacán.

Varios leones fueron importantes para que el domingo ganaran Algodoneros, Yaquis y Naranjeros. Marco Jaime anotó carrera, Drake se fue de 4-2 y Jesús Jesse Castillo se voló la barda para que Guasave se impusiera 5-1 a los Tomateros, que con la serie 1-1 mandarán a la loma a Anthony Vásquez, cuyo rival será el estelar recluta Luis Fernando Miranda. Valle bateó de 4-2 en el triunfo de 6-2 ante los Charros, en el que el zurdo Miguel Aguilar sacó dos tercios (ponches) sin daño. Los yucatecos Línder Castro y Manuel Flores colgaron una argolla cada uno por Jalisco, que esta noche tendrá en el centro del diamante a Luis Alonso Mendoza, enfrentando a Héctor Velázquez.

Norberto Obeso se fue de 3-1, con una producida y otra anotada, al superar Hermosillo 3-1 a Mazatlán (Jorge Flores anotó el único registro), que con Matt Gage saldrá por una victoria vital en casa. Su contrapelo será César Vargas. Mexicali, abajo 0-2, tratará de meterse a la pelea con Miguel Peña en la loma. Los Sultanes le darán la pelota a Andrés Meza.      

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Los sectores con mayor número de implicaciones fueron el forestal, el hídrico y el agropecuario

Juan Carlos Pérez Villa

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún