Aspiran a relegirse 448 de los 500 diputados

La lista incluye a tres legisladores con licencia y un suplente que nunca rindió protesta
Foto: La Jornada

Al cerrarse anoche la prórroga otorgada a legisladores para presentar su carta de intención para buscar relegirse, 448 de los 500 integrantes de la Cámara de Diputados entregaron su solicitud.

De ese total, 444 son diputados en funciones, tres con licencia y un diputado suplente que nunca rindió protesta, según la información de la Mesa Directiva.

Entre los diputados que buscarán la relección por primera vez en la historia moderna del país está la vice presidenta Dolores Padierna Luna (de Morena) y los coordinadores parlamentarios.

En diciembre había la expectativa de que al menos 480 diputados presentaran su solicitud, aunque al 31 de ese mes la cifra se cerró en 446, y en los primeros días de enero se inscribieron dos más.

La fecha en que la Mesa Directiva recibió más cartas de intención fue el 18 de diciembre, cuando 221 diputados entregaron su documento.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama

Ana Ramírez

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo