México registró 11 mil 271 nuevos contagios por COVID-19

Los decesos aumentaron en mil 65 con un acumulado de 128 mil 822
Foto: Ap

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que los casos confirmados de COVID-19 en México se incrementaron en 11 mil 271, para un total de un millón 466 mil 490, mientras que los decesos aumentaron en mil 65 con un acumulado de 128 mil 822 muertes desde marzo pasado.

En conferencia en Palacio Nacional detalló que de los 3 millones 711 mil 777 de personas notificadas, un millón 841 mil 820 han obtenido un resultado negativo, mientras que hasta la fecha se han recuperado un millón 113 mil 137 de pacientes.

Por lo que respecta a los casos activos estimados, indicó que llegan a 68 mil 767, lo que representa 4 por ciento del total de casos estimados, los cuales, dijo, presenta una reducción de 19 por ciento. La tasa de positividad para la semana epidemiológica 52 es de 42 por ciento de quienes se han aplicado una prueba para detectar si están o no contagiados.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 53 por ciento a nivel nacional, aunque reiteró que Ciudad de México, estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Nuevo León, superan 70 por ciento de ocupación. Otros cinco estados se mantienen entre el 69 y 50 por ciento de camas asignadas, y 22 entidades tienen menos del 50 por ciento de ocupación, detalló Alomía.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó hoy se aplicaron 4 mil 57 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNtech, con un total de personas vacunadas hasta la fecha de 48 mil 236.

En el avance diario de la Estrategia Nacional de Vacunación, indicó que México ha recibido 107 mil 250 vacunas. Aclaró que ninguna de las vacunas que arribaron este martes se han aplicado, aunque ya fueron enviadas a Nuevo León, con 4 mil 875 dosis; Coahuila, con 8 mil 755; y 39 mil 975 permanecen en la Ciudad de México.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol