Más que un error, el documento falso de CFE sobre apagón: AMLO

Conminó a la empresa a aclarar qué fue realmente lo que causó el evento
Foto: Reuters

Ante el reconocimiento de que el documento en que se basó la versión del origen del apagón eléctrico registrado en días pasado era falso por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la “capacidad para rectificar y no caer en la autocomplacencia, ése es un distintivo de este gobierno”.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, aseguró que “se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente”, por lo que el organismo ya inició investigaciones sobre este hecho. Sin embargo, subrayó: “de lo que estoy seguro es que no va a repetirse, porque independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien, son muy buenos los trabajadores electricistas y los que quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente, por eso hubo tanta publicidad en este caso”.

Se trata, insistió, de quienes han apostado por la privatización del sector eléctrico y quienes “apuestan a que nos vaya mal como gobierno”. Sin embargo, conminó a la CFE a aclarar “si no fue lo que al principio sostuvieron porque este documento es apócrifo, que den a explicación de que fue lo que causó el apagón. Antes no cambiaba nada, antes había silencio por completo pero ahora no. Ahora la vida pública tiene que ser más pública, no se puede engañar al pueblo”.

 

También te puede interesar: No habrá subsidios a inversionistas privados en sector eléctrico: CFE

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Plaza del Vestido, un atractivo de la Feria Xmatkuil 2025 con miras al Buen Fin

Las promociones van desde la ropa comercial hasta los artículos personalizados

La Jornada Maya

Plaza del Vestido, un atractivo de la Feria Xmatkuil 2025 con miras al Buen Fin

Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador

El método de control biológico garantizará la sanidad del hato ganadero

La Jornada Maya

Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador

Inicia en Xmatkuil la 31ª Feria Internacional de Ganadería Tropical con exhibición de excelencia genética

La muestra reúne a 45 expositores de 42 municipios de Yucatán, así como a productores de Campeche y QRoo

La Jornada Maya

Inicia en Xmatkuil la 31ª Feria Internacional de Ganadería Tropical con exhibición de excelencia genética

Tulum trabaja en la renovación de su denominación como Pueblo Mágico

Autoridades locales aseguran que la localidad cumple con los requisitos para permanecer en el programa

Miguel Améndola

Tulum trabaja en la renovación de su denominación como Pueblo Mágico