Juárez y el joven López tienen jornada memorable de playoffs

'El Pepón' persevera, como los Águilas; paciencia, otra arma de Valle
Foto: Algodoneros de Guasave

Foto: Algodoneros de Guasave

Un día después de que Sebastián Valle mostró por qué es candidato al premio de Jugador Más Valioso en la Liga Mexicana del Pacífico, otra figura de los Leones de Yucatán, Luis Juárez, sacó a relucir todo su oficio y potencia con el bate para meter de lleno a Mexicali en la lucha por un boleto a las semifinales

El Pepón, que a base de poder, al igual que el receptor mochiteco, aseguraron la cuarta estrella de las fieras, ante los Sultanes de Monterrey, hace tres años, produjo cinco carreras el miércoles para conducir una felpa de los Águilas a los “fantasmas grises” invernales y encabezar gran jornada de peloteros melenudos en el circuito invernal.

Jóvenes selváticos como Dalton Rodríguez y Alan López y experimentados como Juárez y Valle fueron decisivos para sus equipos. El estelar cátcher de los Yaquis exhibió desde el martes el aporte defensivo y ofensivo que lo caracterizaron en una de las mejores campañas de su carrera. Además de su primer jonrón de la postemporada -13 del invierno en total-, manejó de forma sólida el pitcheo de Ciudad Obregón, con el que ganó el zurdo que pertenece a Yucatán, Miguel Aguilar, y salvó Víctor Arano, en victoria de 3-2 en 10 entradas en Jalisco. Valle negoció un pasaporte para dar la voz de ataque en la novena y anteanoche, en el primer acto, mantuvo vivo un ataque con transferencia para que Juan Carlos Gamboa pusiera adelante a los sonorenses. Obregón tomó ventaja de 3-1 al aceptar en los dos primeros duelos en el paraíso ofensivo de Jalisco un total de seis registros

Juárez es uno de los peloteros que mejor representa la tenacidad de Mexicali, que se recuperó de pésimo arranque para colocarse entre los protagonistas de la liga. El Pepón se sobrepuso a molestias en la espalda para defender la inicial y batear en el corazón de la alineación. Empezó un poco lento los playoffs, pero el miércoles explotó: primero remolcó al refuerzo Isaac Rodríguez con elevado de sacrificio y después impulsó cuatro circuitos más con cuadrangular y doble. Mexicali ganó 8-0 y empató 2-2 la serie, tras ir abajo 0-2.

Con los bombazos de Valle y Juárez, van 38 bambinazos de rugidores en total en la LMP.

Mañana sábado habrá juego seis en Monterrey y Guasave

Los Algodoneros igualaron 2-2 en Culiacán, donde el mánager Óscar Robles llamó como emergente al zurdo López, una revelación en la fase regular (.320, 13 C), que conectó sencillo, que combinado con un error, produjo la carrera de un triunfo a sangre y fuego, 2-1.

Triunfo a sangre y fuego, 2-1. En los playoffs lucen también otros rugidores. Jesús Cruz colgó dos argollas por Jalisco; el primer bate naranjero Norberto Obeso produjo carrera en tres de los primeros cuatro juegos y Fabricio Macías anotó dos veces el miércoles para Mexicali. Jorge Flores fue titular en tres posiciones distintas con Mazatlán (SS-2B-3B) y Monterrey tiene por ahora inactivo al jardinero José Juan Aguilar.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones