Andy Otero, nuevo abridor de los Leones, volvió a lucir en la semifinal de la Liga Dominicana, donde ayer les dio oportunidad de ganar a las Estrellas Orientales en un partido de vida o muerte contra los Gigantes del Cibao.
Luego de que no aceptó carrera en casi cinco entradas en su primera salida, el zurdo panameño cumplió de nuevo al contener a los Gigantes en un registro en tres entradas y dos tercios. Lanzó pelota de tres imparables, ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas. Su porcentaje de efectividad quedó en 1.08. Las Estrellas ganaron 5-3 ante Gigantes Del Cibao.
Otero mantuvo la blanqueada durante los tres primeros actos y en el tercero engomó a tres, incluyendo a Juan Francisco, ex selvático que es una de las figuras de los Gigantes junto con Moisés Sierra. En el cierre del cuarto, un pasaporte a Sierra se convirtió en anotación con rola de Oneil Cruz. Tras pasaporte a Carlos Paulino, Otero fue relevado por Warner Madrigal, quien frenó la ofensiva.
Después por las Estrellas lanzó Edwin Uceta, prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial. El flamante melenudo fue apoyado por un orden al bate con Fernando Tatís Jr. como torpedero y Robinson Canó como designado
Por otra parte, en la Liga Mexicana del Pacífico cada uno de los ocho clasificados contó con contribuciones de peloteros de las fieras en el rol regular y comenzó a jugar con al menos un selvático en la fiesta de enero. Hermosillo, Mexicali y Guasave, los equipos con más leones de Yucatán, terminaron 1-2-3 en la segunda vuelta.
Edición: Emilio Gómez
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe