Reporte del clima en la Península de Yucatán

Temperaturas cálidas durante el día y frías a frescas al amanecer
Foto: Fernando Eloy

La circulación del sistema de alta presión asociada a la masa de aire frío, que impulsa al frente frío número 25, cubrirá a la Península de Yucatán propiciando condiciones de cielo mayormente despejado en gran parte de la región, así como algunos nublados dispersos con baja probabilidad de lluvia en el sur de Campeche y de Quintana Roo. El viento tenderá a ser del norte y norte-noroeste con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en las costas generando ambiente cálido a lo largo del día y de frío a fresco durante la noche y madrugada de sábado.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 grados Celsius como máxima y de 14 a 16 grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 25 a 27 grados Celsius la máxima y de 11 a 13 grados Celsius la mínima para el sur.

En Quintana Roo, Cancún espera temperaturas de entre 18 y 25 grados Celsius; Playa del Carmen de entre 16 y 26 grados Celsius, y Chetumal entre 17 y 26 grados Celsius.

En Campeche, la capital entre 17 y 25 grados Celsius y Ciudad del Carmen entre 21 y 24 grados Celsius.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama

Ana Ramírez

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo