Autoriza Cofepris pruebas de fase 3 de la alemana CureVac

A diferencia de las de Pfizer y Moderna, esta vacuna no requiere condiciones específicas de refrigeración
Foto: curevac

Foto: CureVac

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 de la compañía alemana biofarmacéutica CureVac, informó este viernes a través de su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

La vacuna ya está en fase 3 de pruebas en otros países, de acuerdo con información del laboratorio alemán.

La fase 3 debe mostrar la efectividad y seguridad de la vacuna CVnCOV, que se basa en el ARN mensajero, como la de la estadunidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Según información de CureVac, las dosis de esta vacuna pueden permanecer hasta 24 horas a temperatura ambiente y varios meses en refrigeración estándar, lo que la diferencia de las vacunas de Pfizer o de Moderna, que requieren de condiciones específicas de refrigeración, lo que incrementa sus precios y las dificultades de su traslado, conservación y aplicación.

Recientemente se anunció que el laboratorio Bayer aportará a CureVac su experiencia e infraestructura establecida en áreas como operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, trabajo de la cadena de suministro, entre otros puntos.

 

Edición: Mirna Abreu

 


Lo más reciente

Tu selección del Mundial ha sido eliminada. ¿A quién deberías apoyar ahora?

Los argentinos buscan convertirse en la primera nación en revalidar el título

Ap

Tu selección del Mundial ha sido eliminada. ¿A quién deberías apoyar ahora?

Gobierno de Trump debilita la protección de los hábitats de especies en peligro de extinción

Especialistas señalan que el cambio facilitaría actividades industriales perjudiciales para los ecosistemas

Afp

Gobierno de Trump debilita la protección de los hábitats de especies en peligro de extinción

Ex novia de Bad Bunny obtiene fallo favorable en una demanda por la utilización de su voz

De la Cruz grabó el audio usado en los temas 'Pa ti' y 'Dos Mil 16'

Efe

Ex novia de Bad Bunny obtiene fallo favorable en una demanda por la utilización de su voz

Robot que nada y vuela como ave buceadora, ¿una ayuda para la exploración oceánica?

Es completamente impermeable, no lleva cables y está equipado con electrónica integrada

Efe

Robot que nada y vuela como ave buceadora, ¿una ayuda para la exploración oceánica?