Incendio en subestación del Metro de la CDMX deja un muerto

30 trabajadores resultaron intoxicados y seis líneas quedaron sin servicio
Foto: @SGIRPC_CDMX

 

Foto: @SGIRPC_CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en la Subestación Eléctrica del STC Metro de la Ciudad de México, en la calle Delicias en la alcaldía Cuauhtémoc, dejó como saldo una persona muerta y la suspensión indefinida del servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, por lo que miles de usuarios quedaron varados si poder llegar a sus lugares de destino.

El siniestro inicio a las 5:48 de la mañana y fue sofocado cerca de las 9:30 horas. 

Alrededor de las 6:30 se notificó el fallecimiento de María Guadalupe Torres Cornejo, agente la Policía Bancaria Industrial. De acuerdo con los primeros reportes la oficial se habría arrojado desde el quinto piso.

El destacamento Cóndores de los bomberos capitalinos atendieron la emergencia y realizaron las labores de rescate de los trabajadores que se resguardaron en la azotea del inmueble a la espera de ser auxiliados.

 

Foto: Facebook @ClaudiaSheinbaumPardo

 

Ante la afectación ocasionada a los usuarios por la suspensión de seis líneas del transporte púbico, la RTP informó que se brinda servicio gratuito, de ida y vuelta, en los siguientes puntos:

Línea 1 Pantitlán-Observatorio

Línea 2 Taxqueña - Toreo

Línea 3 Universidad - Indios Vedes

Línea 4 M. Carrera - Santa Anita

Línea 5 Politécnico - Pantitlán

Línea 6 El Rosario - M. Carrera

 

 

Fotos: Pablo Ramos

 

En la planta baja de la subestación siniestrada y seis niveles, se ubican cuatro trasformadores colapsados por el fuego principales que alimenta las líneas 2 y 4, derivado del derrame de aceite. En el paso de gato del quinto nivel habían quedado atrapados 10 trabajadores del STC.

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia en CDMX, informó que peritos especializados y policías de investigación acudieron al lugar para realizar las primeras indagatorias.

El ingeniero Carlos Lara, responsable de la zona centro de CFE, confirmó el corte de suministro de energía eléctrica de 85,000 Kva en el edificio siniestrado, circuito independiente, sin afectación a la zona.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025