Victoria de Rayados en debut de 'Vasco' Aguirre

Funes Mori sentencia con doblete al Atlas, en la primera jornada del Clausura
Foto: Ap

El delantero argentino Rogelio Funes Mori firmó un doblete el sábado y el entrenador Javier ‘Vasco’ Aguirre cumplió una exitosa reaparición en la liga mexicana tras veinte años de ausencia, al conducir al Monterrey a un triunfo de 2-0 sobre el Atlas, por la primera fecha del Clausura.

Funes Mori marcó tantos al primer minuto y a los 45 para enfilar a los Rayados a su primer triunfo en casa de los Zorros desde febrero del 2018.

Monterrey consiguió sus primeros tres puntos y se unió a Mazatlán en la punta del naciente torneo.

Atlas, que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Javier Abella a los 59, está sin unidades y en la parte baja junto con Necaxa.

Con el revés, los Zorros ocupan la penúltima posición en la tabla de promedios que solía definir al equipo que perdía la categoría.

Bajo un nuevo reglamento que abolió ascensos y descensos el año pasado, los últimos tres equipos deberán pagar multas. Las sanciones ascienden a 120 millones de pesos (poco más de seis millones de dólares) para el último puesto, 70 millones (3.5 millones de dólares) para el penúltimo y 50 millones (2,5 millones de dólares) para el antepenúltimo.

Aguirre, de 62 años, no dirigía a un club local desde el 2001 cuando terminó una etapa de tres años con Pachuca. Después fue seleccionador mexicano en las Copas del Mundo de Corea y Japón 2002 y de Sudáfrica 2010, ambas clasificando al Tri a los octavos de final.

El entrenador venía de trabajar la temporada pasada con el Leganés, con el que descendió de la máxima categoría en España.

Monterrey se puso al frente casi de inmediato cuando Arturo González realizó un tiro que fue desviado por el portero colombiano Camilo Vargas, la pelota pegó en el poste y después le cayó a Funes Mori, quien de frente al arco no tuvo problemas para convertir con tiro suave y colocado.

Antes del descanso, Funes Mori convirtió un penal con un tiro rasante a mano izquierda del portero Vargas para el 2-0.

 

También te puede interesar: Pumas inicia con victoria 2-0 sobre Tijuana en Liga Mx Femenil

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

''Senderos de Luz'', videomapping que enaltece la identidad maya y mestiza de Izamal

El espectáculo audiovisual incluye un recorrido de 45 minutos por la Ciudad de las Tres Culturas

La Jornada Maya

''Senderos de Luz'', videomapping que enaltece la identidad maya y mestiza de Izamal

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas