Seis líneas del Metro, aún suspendidas; al menos nueve días para reparaciones

Unidades de la RTP de la CDMX apoyan con el traslado de usuarios
Foto: Víctor Camacho

Autoridades del STC Metro informaron hoy que el servicio en las Líneas 1 a la 6 seguirá suspendido este domingo, tras el incendio en la víspera del Puestro Central de Control (PCC) 1.

Para reanudar el servicio es necesario realizar las reparaciones en la subestación del PCC 1, las cuales podrían tardar aproximadamente de nueve a 16 días.

Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México apoyan con el traslado de usuarios, que se realiza en las redes afectadas. Este servicio es gratuito para los pasajeros.

 

También te puede interesar: No servía el sistema antincendios en el 'cerebro' del Metro: trabajadores

 

El siniestro dejó una oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) muerta, 29 personas rescatadas y un bombero atendido por intoxicación al inhalar humo.

En la víspera la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a 540 policías, 180 camionetas y 12 camiones para apoyar a los afectados e indicó que se realizaron alrededor de mil 500 traslados con lo que se benefició a alrededor de 30 mil usuarios, mientras RTP dispuso de 48 unidades.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo