Insta AMLO a buscar acuerdo para resolver conflicto de Notimex

Hay que escuchar a las partes y tener una salida mediante el diálogo, dijo
Foto: Notimex

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que se debe buscar un acuerdo para resolver en definitiva el conflicto en la agencia informativa Notimex y escuchar a las partes.

“Ha pasado mucho tiempo” desde que estalló el conflicto, dijo el mandatario en la conferencia matutina de este lunes.

 

También te puede interesar: Esta semana gobierno difundirá contratos que privatizaron penales federales

 

“Hay que escuchar a los trabajadores, los que están en contra de los trabajadores y también a la directora de Notimex, porque Sanjuana (Martínez) es una mujer honesta. Esa es mi percepción, por eso la nombramos. Es una mujer recta, periodista, con principios, ideales, hay que buscar el acuerdo, el diálogo y la reconciliación.”

A pregunta expresa sobre la situación de Notimex, el presidente mencionó que el último reporte que le dio el coordinador Nacional de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas –antes de enfermar de COVID, precisó, deseando su recuperación– es que el acuerdo ya estaba avanzado.

 

También te puede interesar: Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, da positivo a COVID-19

 

López Obrador informó que en esta semana se reunirá con Sanjuana Martínez para conversar en torno al conflicto y "ojalá se llegue a un acuerdo".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Partido entre México y Ecuador rompió marca de audiencia por TV

El juego de dieciseisavos de final del Mundial 2026 fue visto por 35.3 millones de personas por la señal de Televisa Univision

La Jornada

Partido entre México y Ecuador rompió marca de audiencia por TV

México buscará dar un paso histórico cuando enfrente a Inglaterra en el Mundial

''El techo es muy alto para nosotros y no nos conformamos'' Erik Lira; la defensa, clave

Ap

México buscará dar un paso histórico cuando enfrente a Inglaterra en el Mundial

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 2 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de julio

El T-MEC se queda

Editorial

La Jornada Maya

El T-MEC se queda