Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que se debe buscar un acuerdo para resolver en definitiva el conflicto en la agencia informativa Notimex y escuchar a las partes.
“Ha pasado mucho tiempo” desde que estalló el conflicto, dijo el mandatario en la conferencia matutina de este lunes.
También te puede interesar: Esta semana gobierno difundirá contratos que privatizaron penales federales
“Hay que escuchar a los trabajadores, los que están en contra de los trabajadores y también a la directora de Notimex, porque Sanjuana (Martínez) es una mujer honesta. Esa es mi percepción, por eso la nombramos. Es una mujer recta, periodista, con principios, ideales, hay que buscar el acuerdo, el diálogo y la reconciliación.”
A pregunta expresa sobre la situación de Notimex, el presidente mencionó que el último reporte que le dio el coordinador Nacional de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas –antes de enfermar de COVID, precisó, deseando su recuperación– es que el acuerdo ya estaba avanzado.
También te puede interesar: Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, da positivo a COVID-19
López Obrador informó que en esta semana se reunirá con Sanjuana Martínez para conversar en torno al conflicto y "ojalá se llegue a un acuerdo".
Edición: Emilio Gómez
Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario
La Jornada Maya
El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos
La Jornada Maya
Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección
La Jornada Maya
La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo
La Jornada