Insta AMLO a buscar acuerdo para resolver conflicto de Notimex

Hay que escuchar a las partes y tener una salida mediante el diálogo, dijo
Foto: Notimex

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que se debe buscar un acuerdo para resolver en definitiva el conflicto en la agencia informativa Notimex y escuchar a las partes.

“Ha pasado mucho tiempo” desde que estalló el conflicto, dijo el mandatario en la conferencia matutina de este lunes.

 

También te puede interesar: Esta semana gobierno difundirá contratos que privatizaron penales federales

 

“Hay que escuchar a los trabajadores, los que están en contra de los trabajadores y también a la directora de Notimex, porque Sanjuana (Martínez) es una mujer honesta. Esa es mi percepción, por eso la nombramos. Es una mujer recta, periodista, con principios, ideales, hay que buscar el acuerdo, el diálogo y la reconciliación.”

A pregunta expresa sobre la situación de Notimex, el presidente mencionó que el último reporte que le dio el coordinador Nacional de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas –antes de enfermar de COVID, precisó, deseando su recuperación– es que el acuerdo ya estaba avanzado.

 

También te puede interesar: Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, da positivo a COVID-19

 

López Obrador informó que en esta semana se reunirá con Sanjuana Martínez para conversar en torno al conflicto y "ojalá se llegue a un acuerdo".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trump impone aranceles de hasta 100 por ciento a drones y componentes importados

El mandatario justificó la decisión por motivos de seguridad; entran en vigor el 3 de septiembre

Afp

Trump impone aranceles de hasta 100 por ciento a drones y componentes importados

En México, al menos 4.5 millones de jóvenes de 15 a 29 no estudian ni trabajan

La educación se mantiene como uno de los principales anhelos de los jóvenes en el país

La Jornada

En México, al menos 4.5 millones de jóvenes de 15 a 29 no estudian ni trabajan

Muere Prichard Colón, boxeador que vivió 11 años en estado vegetativo por una lesión cerebral sufrida durante un combate

Se le realizó una cirugía de emergencia para drenar el hematoma, pero entró en estado de coma

La Jornada

Muere Prichard Colón, boxeador que vivió 11 años en estado vegetativo por una lesión cerebral sufrida durante un combate

Sección 22 confirma 800 mdp para escuelas de Oaxaca tras reunión con Sheinbaum

La reunión tardó más de cuatro horas de diálogo y asistió también el secretario de Educación Pública

La Jornada

Sección 22 confirma 800 mdp para escuelas de Oaxaca tras reunión con Sheinbaum