Insta AMLO a buscar acuerdo para resolver conflicto de Notimex

Hay que escuchar a las partes y tener una salida mediante el diálogo, dijo
Foto: Notimex

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que se debe buscar un acuerdo para resolver en definitiva el conflicto en la agencia informativa Notimex y escuchar a las partes.

“Ha pasado mucho tiempo” desde que estalló el conflicto, dijo el mandatario en la conferencia matutina de este lunes.

 

También te puede interesar: Esta semana gobierno difundirá contratos que privatizaron penales federales

 

“Hay que escuchar a los trabajadores, los que están en contra de los trabajadores y también a la directora de Notimex, porque Sanjuana (Martínez) es una mujer honesta. Esa es mi percepción, por eso la nombramos. Es una mujer recta, periodista, con principios, ideales, hay que buscar el acuerdo, el diálogo y la reconciliación.”

A pregunta expresa sobre la situación de Notimex, el presidente mencionó que el último reporte que le dio el coordinador Nacional de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas –antes de enfermar de COVID, precisó, deseando su recuperación– es que el acuerdo ya estaba avanzado.

 

También te puede interesar: Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, da positivo a COVID-19

 

López Obrador informó que en esta semana se reunirá con Sanjuana Martínez para conversar en torno al conflicto y "ojalá se llegue a un acuerdo".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Japay, ante su renovación

Editorial

La Jornada Maya

Japay, ante su renovación

Presidencia decreta suspensión de clases y home office por juegos del Mundial en CDMX y Guadalajara

La medida aplicará para el miércoles y jueves ante los partidos que se realizarán en México

La Jornada

Presidencia decreta suspensión de clases y home office por juegos del Mundial en CDMX y Guadalajara

Sheinbaum conversa con primera ministra de Barbados para impulsar cooperación con el Caribe

Las mandatarias hablaron sobre estrechar la relación bilateral y fortalecer la industria turística

La Jornada

Sheinbaum conversa con primera ministra de Barbados para impulsar cooperación con el Caribe

Bajo la sombra de Messi, Cristiano busca sellar su legado para Portugal en el Mundial

Los lusos debutan ante Congo; Colombia se enfrenta a Uzbekistán e Inglaterra a Croacia

La Jornada Maya

Bajo la sombra de Messi, Cristiano busca sellar su legado para Portugal en el Mundial