Insta AMLO a buscar acuerdo para resolver conflicto de Notimex

Hay que escuchar a las partes y tener una salida mediante el diálogo, dijo
Foto: Notimex

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que se debe buscar un acuerdo para resolver en definitiva el conflicto en la agencia informativa Notimex y escuchar a las partes.

“Ha pasado mucho tiempo” desde que estalló el conflicto, dijo el mandatario en la conferencia matutina de este lunes.

 

También te puede interesar: Esta semana gobierno difundirá contratos que privatizaron penales federales

 

“Hay que escuchar a los trabajadores, los que están en contra de los trabajadores y también a la directora de Notimex, porque Sanjuana (Martínez) es una mujer honesta. Esa es mi percepción, por eso la nombramos. Es una mujer recta, periodista, con principios, ideales, hay que buscar el acuerdo, el diálogo y la reconciliación.”

A pregunta expresa sobre la situación de Notimex, el presidente mencionó que el último reporte que le dio el coordinador Nacional de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas –antes de enfermar de COVID, precisó, deseando su recuperación– es que el acuerdo ya estaba avanzado.

 

También te puede interesar: Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, da positivo a COVID-19

 

López Obrador informó que en esta semana se reunirá con Sanjuana Martínez para conversar en torno al conflicto y "ojalá se llegue a un acuerdo".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reintegran tortuga caguama a su hábitat en las costas de Progreso

El ejemplar fue localizado en marzo de 2025 con evidencia de daños que comprometían su salud

La Jornada Maya

Reintegran tortuga caguama a su hábitat en las costas de Progreso

Manifestantes a favor y en contra del ICE se enfrentan durante redada migratoria en Mineápolis

Autoridades federales intensificaron las políticas migratorias y trasladaron 2 mil agentes a la ciudad

Ap

Manifestantes a favor y en contra del ICE se enfrentan durante redada migratoria en Mineápolis

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Los merengues se impusieron 2-0; con el resultado meten presión al Barcelona, líder de la tabla

Afp

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI en Pachuca, Hidalgo

Alejandro Rosales Castillo será juzgado en EU por homicidio en primer grado, robo de vehículo y secuestro

Gustavo Castillo García

Detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI en Pachuca, Hidalgo