Hernán Cristante regresa con éxito al banquillo de Toluca

Tigres, que venció a León, y América destacan en el comienzo de la Liga Mx
Foto: Jam Media

Ap y de la redacción

Los goles de Kevin Castañeda y Alexis Canelo en un lapso de un minuto en el primer tiempo encaminaron ayer al Toluca a una victoria de local 3-1 sobre Querétaro, en la primera fecha del torneo Clausura de la Liga Mx, en la que América comenzó con el pie derecho la era de Santiago Solari al superar 2-1 a San Luis y Tigres le abolló la corona al León con un triunfo de 2-0.

Ni Chivas ni Pumas ganaron en la jornada inicial. Guadalajara empató 1-1 con Puebla y la UNAM igualó a cero con Tijuana. Mazatlán derrotó 3-2 a Necaxa y Monterrey 2-0 al Atlas. La fecha de apertura concluye hoy, cuando Pachuca reciba a Juárez a las 21 horas (TV: Fox y Claro Sports).

El técnico argentino Hernán Cristante tuvo un exitoso retorno como entrenador del Toluca, que le dio la vuelta al marcador

“Deja buenas sensaciones. Teniendo en cuenta que es el primer partido oficial, el equipo tuvo buen orden”, dijo Cristante. “Hay cosas que corregir, como tener más posesión de pelota, tener más trascendencia... pero tenemos la disposición de los chicos”.

Luego que el delantero Ángel Sepúlveda adelantó al Querétaro con un penal a los 23 minutos, el remate de media distancia del volante Castañeda niveló a los 30. Apenas un minuto después, el cabezazo del atacante argentino Canelo puso en ventaja al conjunto local. El delantero ecuatoriano Michael Estrada aumentó a los 63 para el Toluca.

El juez central Adalid Maganda revisó en el VAR un par de jugadas que parecían penales para los visitantes y no marcó.

“Me voy a enfocar en lo que nos faltó a nosotros, de lo demás (arbitraje) hay gente que tendrá que encargarse de eso. Nos faltó ser más precisos para generar, tenemos que volvernos más sólidos”, apuntó Héctor Altamirano, entrenador de los Gallos Blancos.

Con sus 10 campeonatos, Toluca sólo es superado por Chivas (12) y América (13) entre los equipos más laureados del país. Pero los Diablos Rojos no salen campeones de liga desde el Clausura 2010.

Para tratar de lograr su undécima corona de liga, el Toluca trajo de vuelta Cristante, un ex jugador del equipo que fue su entrenador entre 2016-19.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad