Foto: Leones de Yucatán
En las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, que arrancan mañana martes en territorio sonorense, en Ciudad Obregón y Hermosillo, participarán nueve peloteros selváticos (José Juan Aguilar está inactivo por el momento con Monterrey), entre ellos el receptor de los Yaquis, Sebastián Valle, finalista para el premio al Jugador Más Valioso, luego de su mejor campaña en el circuito (.947 de OPS, 12 HR, 36 CP).
Las cuatro series de primera ronda terminaron el sábado en seis partidos. Monterrey se impuso 7-2 a Mexicali; Obregón 8-1 a Jalisco; Culiacán 4-3 a Guasave y Hermosillo 1-0 a Mazatlán. Obregón recibirá a los Tomateros, en lo que podría ser una final adelantada entre el líder del rol regular y los actuales campeones, con un duro pitcheo. Los sorprendentes Sultanes (29-27) visitarán a Hermosillo (33-23), que tiene a Fernando Salas, Relevista del Año, y fuerte presencia melenuda, en choque inédito, entre el segundo y cuarto sitio.
Los nueve rugidores están repartidos en los cuatro conjuntos. El grupo incluye a Norberto Obeso, dinámico primer bate naranjero; el zurdo Miguel Aguilar, quien ganó dos juegos para los Yaquis con buenos relevos ante Jalisco, y David Gutiérrez (2-0, 3.94, 16 IP), de notable regreso con los Tomateros de Benjamín Gil.
Edición: Ana Ordaz
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada