Juárez se une a Negrín con las Águilas

Dos leones campeones, juntos de nuevo
Foto: Leones de Yucatán

Foto: Leones de Yucatán

Pese a una destacada actuación con la majagua, Luis Juárez no pudo llevar a los Águilas de Mexicali a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pero el estelar cañonero de los Leones de Yucatán tendrá la oportunidad de levantar un trofeo este invierno. El Pepón fue anunciado ayer como refuerzo de las Águilas Cibaeñas para la final de la Liga de República Dominicana que disputan ante los Gigantes del Cibao.

Juárez bateó .333 y produjo nueve de las 22 carreras de Mexicali en la serie que disputó contra los Sultanes de Monterrey. El toletero, que fue bateador designado y primera base con los Águilas, se rencuentra en Cibao con otro de los héroes del último cetro de los melenudos en la Liga Mexicana, Yoanner Negrín. El zurdo Andy Otero, otro que será compañero de Juárez en la cueva, también está en el equipo.

El jardinero Yadir Drake es un selvático más que igualmente jugaría postemporada en otro país luego de participar en la LMP. Después de una campaña calibre MVP con Guasave, se uniría al Matanzas, de su tierra natal, en la Serie Nacional. Hablando de los Algodoneros, el joven melenudo Alan López publicó que cumplió un sueño al portar la casaca del equipo de su ciudad, con el que tuvo buen desempeño.      

Cumple Valdez al iniciar una final en la que habrá mucho pitcheo melenudo

César Valdez cumplió en el arranque de la final de la Liga de Dominicana al darles efectiva apertura a los Gigantes del Cibao.

El oriol de Baltimore limitó ayer a las Águilas a una carrera y dos hits en cinco entradas, en las que ponchó a tres y dio una base por bolas. Los Gigantes se impusieron 5-1.

Valdez, cuyos derechos en la LMB son de Yucatán, es uno de tres selváticos que se espera abran en la serie final. Andy Otero escalará la loma en el tercer juego por los emplumados y Yoanner Negrín lo haría en el cuarto. Negrín y Otero abrirán con Yucatán este verano.

En Venezuela, los Tigres de Aragua lograron su boleto a semifinales con aporte importante de Jhondaniel Medina, flamante relevista de las fieras yucatecas, que no aceptó carrera en sus 18 apariciones de la fase regular. Fue nombrado pítcher del año de su club. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama

Ana Ramírez

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo