Mala fe, los señalamientos contra mi hermano Pío: López Obrador

Fue cuestionado sobre la remodelación a instalaciones de un equipo de beisbol
Foto: Presidencia

Roberto Garduño y Alonso Urrutia

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó de mala fe y de desproporción los señalamientos de corrupción e influyentísimo contra su hermano Pío por la remodelación de las instalaciones del equipo de béisbol donde juega.

“Cree el león que todos son peludos, son los que pertenecen al grupo conservador, que se benefició o ayudó al saqueo en el periodo neoliberalismo, y como ahora no tienen influencias, pues tan muy enojados, mienten, son falsarios, por eso es esta calumnia, así, con la vieja máxima del hampa del periodismo, según la cual cuando la calumnia no mancha tizna. No es cierto, llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en zonas turísticas, en las ciudades donde va a pasar el Tren Maya, y en otras ciudades".

En la conferencia de prensa matutina, también refirió la conversación que entabló con la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez, con objeto de resolver el conflicto laboral en la agencia de noticias: “Buscar que se resuelva la huelga mediante el conflicto, como está enfermo Jesús (Ramírez Cuevas) quedamos en esperarlo, con San Juana para buscar un arreglo, hablar con los trabajadores, y ya terminar con ese problema. Yo creo que lo haría Jesús, y la secretaria del Trabajo.”

También consideró que los ataques de sus críticos se circunscriben a la manipulación informativa. “¿Cómo se llama eso que está de moda, ellos se formaron en eso (fake news) antes era eso, hace poco, se acuerdan de los montajes, parecían actores, pero ya esa manipulación no funciona, no es eficaz, yo no debería darles consejos, deberían cambiar, por eso es importante defender a las redes sociales. Hay que defender la libertad, la libertad no se implora, se conquista”.

Argumentó que en el sureste se están interviniendo de 130 o 140 ciudades, las estamos desarrollando, colonias, creando espacios deportivos se han hecho alrededor de 50 intervenciones, se han hecho campos de béisbol, de futbol canchas de básquet bol, se hace con intervención de los gobiernos municipales.

“Es una desproporción, es mala fe, los entiendo están ofuscados, molestos ojalá se vayan serenando, se vayan enfriando. Cuando yo iba a Palenque pues iba a entrenar con ellos, Miguel Solís, era un gran pitcher, yo juego béisbol en Palenque desde que estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas. Se sentían los dueños, ya no hay ese influyentismo, son capaces de mentir. Hacen unos escándalos tremendos, mucha bulla, pero la gente ya no les cree, porque como cada vez son más burdos, se vuelven increíbles por su coraje hacia nosotros”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Plaza del Vestido, un atractivo de la Feria Xmatkuil 2025 con miras al Buen Fin

Las promociones van desde la ropa comercial hasta los artículos personalizados

La Jornada Maya

Plaza del Vestido, un atractivo de la Feria Xmatkuil 2025 con miras al Buen Fin

Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador

El método de control biológico garantizará la sanidad del hato ganadero

La Jornada Maya

Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador

Inicia en Xmatkuil la 31ª Feria Internacional de Ganadería Tropical con exhibición de excelencia genética

La muestra reúne a 45 expositores de 42 municipios de Yucatán, así como a productores de Campeche y QRoo

La Jornada Maya

Inicia en Xmatkuil la 31ª Feria Internacional de Ganadería Tropical con exhibición de excelencia genética

Tulum trabaja en la renovación de su denominación como Pueblo Mágico

Autoridades locales aseguran que la localidad cumple con los requisitos para permanecer en el programa

Miguel Améndola

Tulum trabaja en la renovación de su denominación como Pueblo Mágico