Reportan 16 mil 468 nuevos casos de COVID-19 en México

Este jueves, acumulado de 137 mil 916 decesos a causa del virus
Foto: Afp

El crecimiento de los casos de COVID-19 continúa en México. En las pasadas 24 horas se confirmó la presencia del coronavirus en 16 mil 468 muestras, con lo que la cifra acumulada llegó a un millón 588 mil 369. Asimismo se sumaron 999 decesos para un total al día de hoy de 137 mil 916 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que entre la semanas penúltima y última del año pasado, la curva epidémica registró un incremento de 12 por ciento. A esa fecha un millón 185 mil 621 personas se recuperaron de la infección.

En la conferencia en Palacio Nacional, indicó que se han notificado 3 millones 999 mil 407 casos y de las pruebas realizadas, en un millón 993 mil 222 tuvieron un resultado negativo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que hoy se aplicaron 95 mil 95 vacunas contra Covid-19 al personal de salud que está en la primera línea de atención en los hospitales COVID.

Desde el inicio de la estrategia de vacunación el pasado 24 de diciembre, hasta hoy se han aplicado 329 mil 983 dosis, indicó.

En ese contexto, al superar hoy las 3 mil muertes por COVID-19, Yucatán continuará en semáforo naranja por los próximos 15 días de acuerdo con los indicadores que lo conforman, entre los que destaca el incremento de 38.9 por ciento en las admisiones hospitalarias en las primeras dos semanas de 2021, derivado de las reuniones y la alta movilidad social y comercial por los festejos navideños y Fin de Año.

Y en el parte médico de hoy, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) indicó que 196 personas (3 menos que el miércoles) permanecen hospitalizadas, se confirmaron 113 nuevos casos positivos y 9 defunciones. La cifra de casos positivos reportada hoy es la más alta registrada en este inicio de año.

El acumulado desde el inicio de la pandemia (13 de marzo de 2020) es de 27 mil 794 casos positivos y 3 mil 002 defunciones que corresponden a 1,894 hombres (tres extranjeros) y mil 108 mujeres (una extranjera). El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 99 años. Son foráneos o de otro país, 242 de los casos positivos

Ya se recuperaron 23 mil 878 (son 115 más que el miércoles) que representan 85 por ciento del total. Los casos activos hasta hoy son 914 (son 11 más que anteayer), que son las personas que han presentado síntomas de COVID-19, en los últimos 14 días.

De estos casos activos, 718 (8 más que el miércoles) se encuentran estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico; presentan síntomas leves. Además de las 196 hospitalizaciones reportadas hasta hoy, la SSY informó que hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco