Culiacán y Hermosillo, cerca de pactar una final entre grandes en la LMP

El yaqui Dallas Martínez se enfrentará a Juan Carlos Ramírez
Foto: LMP

Foto: LMP

Tomateros y Naranjeros, los equipos con más campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico (28 entre ambos), están a dos victorias de pactar una cita en otra batalla por el título y el pase a la Serie del Caribe, que se realizará en Mazatlán.

Apoyados en la majagua de su inspirado refuerzo Jesse Castillo, el campeón defensor Culiacán dominó 10-7 y 6-1 a domicilio a unos Yaquis de los que se espera más y hoy en territorio guinda, a partir de las 20 horas (TV: Sky), buscará dar un golpe que podría ser el del nócaut. El yaqui Dallas Martínez se enfrentará a Juan Carlos Ramírez.

Castillo, quien es una de las grandes historias de la temporada con su estelar regreso a los diamantes luego de grave lesión, ha destrozado al pitcheo yaqui con seis imparables, entre ellos dos home runs, y siete carreras producidas en dos partidos. Los Yaquis, con mucho talento y experiencia, vieron como naufragaron sus dos primeros abridores, Héctor Velázquez y Faustino Carrera. El duro pitcheo guinda fue especialmente fuerte en el segundo juego, cuando Edgar Arredondo dejó a Obregón en cuatro hits en casi siete actos. El receptor yaqui Sebastián Valle suma tres imparables, pero no ha podido pesar como el candidato al premio de Jugador Más Valioso que es.

Hermosillo, con 16 cetros, pero ninguno desde 2014, se impuso 2-0 y 2-1 a Monterrey, que regresa a casa hoy en búsqueda de reaccionar. El playball se cantará a las 16 horas (Sky). El local Luis Gámez tendrá de contrapelo a Ryan Verdugo. El ganador del segundo encuentro fue el veterano león Heriberto Ruelas, quien colgó una argolla con un ponche. Norberto Obeso se fue de 4-1. Los Naranjeros tienen buena ventaja, pero lidian con un brote de coronavirus, que de acuerdo con reportes de prensa marginaría a algunos de sus elementos, entre ellos Juan Pablo Oramas y Fernando Salas, Lanzador y Relevista del Año, de manera respectiva.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad