Después de la salvadora apertura de Andy Otero el miércoles, es tiempo de que otro león de Yucatán levante a las Águilas Cibaeñas en la final de la Liga de Dominicana.
Se espera que Yoanner Negrín escale la loma hoy en la casa de los emplumados para enfrentar a los Gigantes del Cibao, que están arriba 2-1, pero que fueron frenados en seco por el zurdo panameño, flamante adquisición de las fieras, para meter a la pelea a las Águilas. Otero lanzó pelota de tres hits en cinco entradas y un tercio de una victoria de 6-3, en la que el bateador designado Luis Juárez se fue de 4-1.
Ahora es turno de brillar de Negrín, compañero de equipo del Pepón con los Leones campeones de la Liga Mexicana en 2018. El derecho y el cañonero jugarían juntos hoy por primera vez en un partido oficial desde el sexto duelo de la Serie del Rey de 2019.
El cubano, veterano de mil batallas en playoffs, tuvo una sólida temporada regular en su estreno en Dominicana y en la semifinal frente a los campeones Toros del Este hizo el trabajo. Yoanner y Otero serán piezas fundamentales en el verano de la que será una rotación melenuda renovada casi por completo.
Edición: Emilio Gómez
Las promociones van desde la ropa comercial hasta los artículos personalizados
La Jornada Maya
El método de control biológico garantizará la sanidad del hato ganadero
La Jornada Maya
La muestra reúne a 45 expositores de 42 municipios de Yucatán, así como a productores de Campeche y QRoo
La Jornada Maya
Autoridades locales aseguran que la localidad cumple con los requisitos para permanecer en el programa
Miguel Améndola