Concacaf confirma a Guadalajara como sede del preolímpico

Se disputará del 18 al 30 de marzo próximos
Foto: Ap

La Concacaf confirmó ayer que el torneo clasificatorio de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio se realizará en Guadalajara en marzo próximo

El campeonato en el que ocho países se disputan dos boletos para la justa olímpica estaba programado originalmente para el mismo mes el año pasado, pero fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.

Se disputará del 18 al 30 de marzo próximos. 

Los ocho participantes fueron divididos en dos grupos. En el A se encuentran México, que con sólida base de la Liga Mx saldrá como favorito, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras que en el B se ubican Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

El mejor equipo de cada grupo se medirá al segundo puesto del otro, de acuerdo al sorteo realizado el año pasado. Las sedes de los partidos serán los estadios Jalisco y Akron, donde juegan Atlas y Chivas, respectivamente.

El organismo rector del balompié en la región dijo que trabajó junto con la FIFA y la Federación Mexicana de Fútbol en la implementación de protocolos sanitarios para poder realizar la competencia. Aunque el comunicado de prensa de la Concacaf no entra en detalle sobre el probable acceso de espectadores, el secretario general del organismo, Philippe Moggio lo dejó implícito.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Guerra de 12 días: anuncia Trump alto al fuego entre Irán e Israel

A través de Truth Social, el mandatario expuso que ambas naciones acordaron el cese total a las hostilidades

La Jornada

Guerra de 12 días: anuncia Trump alto al fuego entre Irán e Israel

Sistema Anticorrupción de QRoo anuncia alianza estratégica con organizaciones empresariales

El objetivo es la creación de un código de ética y un sistema de denuncia

Ana Ramírez

Sistema Anticorrupción de QRoo anuncia alianza estratégica con organizaciones empresariales

Abren convocatoria para colaborar con la revista del INAH Ecos de la Costa Oriental, en Quintana Roo

La publicación está dirigida a la divulgación de las ciencias antropológicas y disciplinas afines

La Jornada Maya

Abren convocatoria para colaborar con la revista del INAH Ecos de la Costa Oriental, en Quintana Roo

Reforzarán educación vial en Tulum para evitar accidentes

“No se trata de llenar las calles de topes, sino de formar ciudadanos responsables que respeten las reglas", afirmó el director de Tránsito y Vialidad

Miguel Améndola

Reforzarán educación vial en Tulum para evitar accidentes