NL solicita apoyo federal ante alza en decesos por COVID 19

Se requieren insumos y personal médico, señaló el titular de Salud
Foto: La Jornada

Yolanda Chio

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador insumos y apoyo de personal médico para hacer frente al incremento de contagios y fallecimientos por coronavirus en la entidad.

Durante un enlace virtual desde el Hospital Metropolitano con la conferencia mañanera del Presidente, De la O informó a López Obrador de la saturación hospitalaria que enfrenta la entidad.

“Este es el nosocomio más grande de los servicios de salud de Nuevo León, tiene capacidad para 270 pacientes; es sin duda de los más grandes del país y hoy tenemos 300 pacientes internados”, explicó.

“En Nuevo León enfrentamos un alza en los contagios y en las hospitalizaciones; las vacunas nos urgen para contener esta pandemia”, dijo el funcionario estatal, quien también le refirió al presidente que ya solicitó más insumos al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

El presidente aseguró que ayudará a la entidad con la ampliación en el número de camas: “Estamos trabajando en ampliar la infraestructura para que no se nos saturen los hospitales”. La Federación, agregó, apoyará tanto al sector privado como al público.

Incluso aprovechó para mandar saludos a El Bronco: “…Y un saludo al gobernador Jaime Rodríguez y muchas gracias (… ) Podemos tener diferencias en algunas cosas, pero cuando se trata de salud del pueblo y de la seguridad, tenemos que trabajar o seguir trabajando juntos”.

De la O Cavazos critica el plan de vacunación

En tanto, De la O Cavazos criticó el plan de vacunación anti-COVID del gobierno federal, al asegurar que se trata de un fracaso por estar bajo las órdenes de los llamados Servidores de la Nación y no de las secretarías de Salud de los estados.

Durante la rueda de prensa diaria para informar sobre el coronavirus, De la O dijo que acompañó al gobernador Rodríguez Calderón a una reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde señaló las áreas de oportunidad de la estrategia nacional de vacunación.

Además, el secretario aseguró que aunque la Federación colocó a Nuevo León en el semáforo rojo debido al aumento de contagios y fallecimientos, no se aplicarán nuevas restricciones en la entidad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco