Los Pumas golean a Mazatlán y logran primera victoria

Se luce la sangre joven de la UNAM; Montejano, gol y asistencia
Foto: @PumasMx

Foto: Facebook @PumasMx

Cuando el delantero argentino Juan Dinenno salió del partido por lesión, el entrenador de Pumas, Andrés Lillini, sabía que podía confiar en su relevo, aunque fuera un debutante

Tenía razón. El juvenil Emanuel Montejano debutó ayer en la máxima categoría y anotó un gol y dio una asistencia para darle a los universitarios su primera victoria del torneo Clausura al vencer 3-0 a Mazatlán, por la segunda fecha.

Los felinos fueron los únicos de los “cuatro grandes” que saborearon las mieles del triunfo. En el rencuentro de Javier Aguirre y Santiago Solari, Monterrey derrotó 1-0 al América, Cruz Azul siguió de capa caída al tropezar 1-0 frente a Puebla y las Chivas empataron 1-1 ante Toluca. También ganó Necaxa, 1-0, a San Luis. Los Rayados suman dos éxitos en igual número de duelos; con cuatro puntos están Pumas, Toluca y Puebla.

Montejano dio un pase para un tanto de Carlos Gutiérrez a los 60 y marcó el primer gol de su carrera profesional a los 71, mientras que el uruguayo Facundo Waller sumó otra anotación a los 10. El delantero de 19 años ingresó al encuentro a los 17 minutos cuando Dinenno sufrió una lesión en la pierna izquierda y tuvo que dejar el campo entre lágrimas.

Dinenno era el único nueve con experiencia en el equipo tras la salida del paraguayo Carlos González a Tigres, pero Lillini — quien antes de ser entrenador del primer equipo estaba al frente de la cantera — sabía que Montejano podría con la responsabilidad.

“No tengo nada de información de (la lesión de) Juan, sólo que tuvo un dolor muy fuerte”, dijo el estratega argentino en rueda de prensa. “Pero confío en Montejano, aunque con 19 años, puede lograr lo que pretendemos como equipo, él no podrá ganar los partidos solo, pero hoy (ayer) entró y estuvo a la altura de las circunstancias”.

Además de Montejano, Lillini hizo debutar al volante Ángel García, también de 19 años, quien ingresó al partido cuando restaban 11 minutos.

Gutiérrez, el autor del segundo gol, es otro jugador canterano de 21 años que es considerado como parte del proyecto de la dirigencia para darle más apoyo a las inferiores, que en un momento generaron jugadores que en el inicio de la década de los 90 llegaron a ser base de la selección nacional como el portero Jorge Campos, el delantero Luis García, el volante Alberto García Aspe y el zaguero Claudio Suárez.

“Esto es el principio de algo porque debutar, debutan muchos, pero mantenerse, se mantienen pocos; con ellos vamos a cometer errores, pero también vamos a ganar partidos”, expresó Lillini. “Ahora no es debutar por debutar, lo más importante de este proceso es consolidarlos”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein