Envían a México sustancia para envasar vacuna de AstraZeneca

Será trasladada desde Argentina para culminar el proceso productivo y distribución en América Latina
Foto:

Foto: Twitter efrain_gp

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que Argentina ya envió a México la sustancia para envasar aquí la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca.

De acuerdo con las previsiones entre los gobiernos, el laboratorio mAbxience de Argentina enviará la sustancia activa a México, donde el laboratorio Liomont culminará el proceso productivo, con el empaquetado, etiquetado y distribución del antídoto para América Latina.

El proyecto mexicano-argentino, anunciado en agosto pasado, tiene financiamiento de la Fundación Slim.

El anuncio en México del inicio de la operación se produjo en una muy breve referencia de Lópéz Obrador durante su conferencia de este lunes.

"Estamos por cerrar ya un acuerdo con una farmacéutica rusa, ya se está a punto de emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna, esto lo hará Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)", dijo el presidente, en alusión a la vacuna Sputnik V.

"De modo que vamos a poder disponer de esa vacuna y también vamos a tener al alcance la vacuna CanSino", de producción chino-canadiense, "y AstraZeneca, que incluso ya ha enviado la sustancia a México para que aquí se envase", indicó el mandatario.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sistema Anticorrupción de QRoo anuncia alianza estratégica con organizaciones empresariales

El objetivo es la creación de un código de ética y un sistema de denuncia

Ana Ramírez

Sistema Anticorrupción de QRoo anuncia alianza estratégica con organizaciones empresariales

Abren convocatoria para colaborar con la revista del INAH Ecos de la Costa Oriental, en Quintana Roo

La publicación está dirigida a la divulgación de las ciencias antropológicas y disciplinas afines

La Jornada Maya

Abren convocatoria para colaborar con la revista del INAH Ecos de la Costa Oriental, en Quintana Roo

Reforzarán educación vial en Tulum para evitar accidentes

“No se trata de llenar las calles de topes, sino de formar ciudadanos responsables que respeten las reglas", afirmó el director de Tránsito y Vialidad

Miguel Améndola

Reforzarán educación vial en Tulum para evitar accidentes

Llaman a colaborar en la protección de las tortugas marinas en Tulum

En Punta Piedra ya se registran nueve 14 nidos de la especia caguama

Miguel Améndola

Llaman a colaborar en la protección de las tortugas marinas en Tulum