Se deslinda Arquidiócesis del pago de gastos médicos de Norberto Rivera

El cardenal fue internado en un hospital privado el 12 de enero
Foto: María Meléndrez Parada

Jessica Xantomila 

La Arquidiócesis de México no se ha hecho cargo de los gastos médicos por la hospitalización del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien lucha contra el COVID-19, señaló el sacerdote Hugo Valdemar, ex director de Comunicación de esta institución.

En entrevista con La Jornada, expuso que el cardenal Rivera Carrera fue internado en un hospital privado el 12 de enero pasado, cuatro días antes de que la Arquidiócesis informara públicamente sobre esta situación, y cuando pidió el apoyo “le dijeron que no podían hacerse cargo de sus gastos médicos, lo cual es increíble, pues es el arzobispo emérito”.

Indicó que la cantidad para el ingreso hospitalario del cardenal es de 80 mil pesos y debido a que la Arquidiócesis que encabeza el arzobispo Carlos Aguiar Retes no se ha responsabilizado, el nosocomio ha buscado a la familia del cardenal Rivera Carrera.

Valdemar mencionó que el arzobispo emérito actualmente se encuentra intubado y aunque ayer estuvo grave e incluso “tuvimos temor de que falleciera”, hoy mejoró bastante.

Acusó que el seguro de gastos médicos con el que cuentan el clero no cubre COVID-19. No obstante, añadió, “independientemente de eso cuando un sacerdote está enfermo la Arquidiócesis tiene la obligación de hacerse cargo, tanto moralmente como canónicamente”.

Por su parte, la Arquidiócesis señaló que desde que supo del estado de salud del arzobispo emérito “ofreció el apoyo que se ha otorgado en los casos de sacerdotes contagiados de COVID-19 que le han sido reportados”.

Agregó que en respeto a la solicitud que hizo el mismo cardenal Norberto Rivera y las personas cercanas a él, no haría “ningún comentario adicional por el momento”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño