Ssa: 20 mil 548 nuevos casos de COVID-19 en México

Registran mil 539 decesos a causa del virus en 24 hrs
Foto: Reuters

En las pasadas 24 horas se confirmaron 20 mil 548 casos de COVID-19 y mil 539 fallecimientos, lo cual da cuenta de que se mantiene una elevada transmisión del coronavirus en el país. Hasta hoy, un millón 688 mil 944 personas han enfermado y 144 mil 371 han perdido la vida por esta causa.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Cristian Zaragoza, director de Investigación Epidemiológica de la Secretaría de Salud, informó que un millón 264 mil 780 individuos se han recuperado de la enfermedad. Se han notificado 4 millones 244 mil 955 casos a nivel nacional y de las pruebas realizadas, 2 millones 130 mil 111 han tenido un resultado negativo.

Las gráficas presentadas por el funcionario muestran que hasta el día jueves de la primera semana del año, la curva epidémica subió 6 por ciento con respecto a la semana previa.

Respecto al avance en la aplicación de las vacunas contra COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que hoy 2 mil 534 trabajadores de salud recibieron el biológico. El acumulado desde el 24 de diciembre cuando inició el plan nacional asciende a 501 mil 30 dosis aplicadas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Autoridades agradecen a la ciudadanía la identificación de langostas para evitar una nueva plaga en la entidad

La Jornada Maya

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Participan más de 2 mil personas en la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Carmen

Durante el recorrido, Salud hizo entrega de condones y ofreció información sobre el VIH

La Jornada Maya

Participan más de 2 mil personas en la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Carmen

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana para la realización de la obra

La Jornada Maya

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”

La Jornada Maya

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado