Ssa: 20 mil 548 nuevos casos de COVID-19 en México

Registran mil 539 decesos a causa del virus en 24 hrs
Foto: Reuters

En las pasadas 24 horas se confirmaron 20 mil 548 casos de COVID-19 y mil 539 fallecimientos, lo cual da cuenta de que se mantiene una elevada transmisión del coronavirus en el país. Hasta hoy, un millón 688 mil 944 personas han enfermado y 144 mil 371 han perdido la vida por esta causa.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Cristian Zaragoza, director de Investigación Epidemiológica de la Secretaría de Salud, informó que un millón 264 mil 780 individuos se han recuperado de la enfermedad. Se han notificado 4 millones 244 mil 955 casos a nivel nacional y de las pruebas realizadas, 2 millones 130 mil 111 han tenido un resultado negativo.

Las gráficas presentadas por el funcionario muestran que hasta el día jueves de la primera semana del año, la curva epidémica subió 6 por ciento con respecto a la semana previa.

Respecto al avance en la aplicación de las vacunas contra COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que hoy 2 mil 534 trabajadores de salud recibieron el biológico. El acumulado desde el 24 de diciembre cuando inició el plan nacional asciende a 501 mil 30 dosis aplicadas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Buscan también reducir los tiempos de los trámites para apertura de negocios

La Jornada Maya

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

La prueba piloto de Notas de la Comunidad inicia en 16 países de AL, incluido México

Afp

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Sheinbaum reveló que cada dos años se paga del presupuesto público 50 mil millones de pesos al IPAB

La Jornada

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC