Ssa: 20 mil 548 nuevos casos de COVID-19 en México

Registran mil 539 decesos a causa del virus en 24 hrs
Foto: Reuters

En las pasadas 24 horas se confirmaron 20 mil 548 casos de COVID-19 y mil 539 fallecimientos, lo cual da cuenta de que se mantiene una elevada transmisión del coronavirus en el país. Hasta hoy, un millón 688 mil 944 personas han enfermado y 144 mil 371 han perdido la vida por esta causa.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Cristian Zaragoza, director de Investigación Epidemiológica de la Secretaría de Salud, informó que un millón 264 mil 780 individuos se han recuperado de la enfermedad. Se han notificado 4 millones 244 mil 955 casos a nivel nacional y de las pruebas realizadas, 2 millones 130 mil 111 han tenido un resultado negativo.

Las gráficas presentadas por el funcionario muestran que hasta el día jueves de la primera semana del año, la curva epidémica subió 6 por ciento con respecto a la semana previa.

Respecto al avance en la aplicación de las vacunas contra COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que hoy 2 mil 534 trabajadores de salud recibieron el biológico. El acumulado desde el 24 de diciembre cuando inició el plan nacional asciende a 501 mil 30 dosis aplicadas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

El director busca su sexto Óscar con la historia de un magnate ficticio del petróleo

Efe

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Después de Meta, la plataforma acepta limitar el tiempo de uso de los adolescentes

Afp

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur

Podría impactar a principios de la próxima semana, según los pronósticos

La Jornada

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur

México y la UE buscan ampliar comercio e inversión; Yucatán, nuevo punto de conexión

La delegación de la Unión Europea acerca a los estados información estratégica sobre el Acuerdo

La Jornada

México y la UE buscan ampliar comercio e inversión; Yucatán, nuevo punto de conexión