La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que Gabriel Alfredo Cortés Alcalá, fue designado como el nuevo titular de la Comisión de Fomento Sanitario.
En un comunicado detalló que en reunión privada, el subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y América Orellana Sotelo, Comisionada de Autorización Sanitaria y encargada del despacho de la Cofepris, dieron la bienvenida al nuevo funcionario, quien es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Indicó que cuenta con un posgrado en Pediatría por la Universidad de Guanajuato, y cursó un diplomado en Administración en el Instituciones de Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública.
También ha participado de manera activa en la acreditación y certificación en calidad y seguridad en la atención de pacientes en hospitales. El funcionario, afirma la Cofepris, cuenta "con capacidades desarrolladas en el ámbito de gestión y toma de decisiones en gobierno, comunicación y liderazgo para la conducción de recursos humanos de la salud".
Edición: Laura Espejo
En otro operativo en Michoacán, decomisan más de 27 mil kilos de ácido tartárico
La Jornada
La muestra presenta una estructura cronológica de su obra
Efe
Los artistas se entrenan durante años para desarrollar fuerza, flexibilidad y disciplina
Ap
Saldrá a la venta con una estimación previa a la venta de hasta 300 mil dólares
Ap