La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que Gabriel Alfredo Cortés Alcalá, fue designado como el nuevo titular de la Comisión de Fomento Sanitario.
En un comunicado detalló que en reunión privada, el subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y América Orellana Sotelo, Comisionada de Autorización Sanitaria y encargada del despacho de la Cofepris, dieron la bienvenida al nuevo funcionario, quien es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Indicó que cuenta con un posgrado en Pediatría por la Universidad de Guanajuato, y cursó un diplomado en Administración en el Instituciones de Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública.
También ha participado de manera activa en la acreditación y certificación en calidad y seguridad en la atención de pacientes en hospitales. El funcionario, afirma la Cofepris, cuenta "con capacidades desarrolladas en el ámbito de gestión y toma de decisiones en gobierno, comunicación y liderazgo para la conducción de recursos humanos de la salud".
Edición: Laura Espejo
Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China
Ap
No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato
Prensa Latina
En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos
La Jornada
El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam
Reuters