La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que Gabriel Alfredo Cortés Alcalá, fue designado como el nuevo titular de la Comisión de Fomento Sanitario.
En un comunicado detalló que en reunión privada, el subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y América Orellana Sotelo, Comisionada de Autorización Sanitaria y encargada del despacho de la Cofepris, dieron la bienvenida al nuevo funcionario, quien es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Indicó que cuenta con un posgrado en Pediatría por la Universidad de Guanajuato, y cursó un diplomado en Administración en el Instituciones de Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública.
También ha participado de manera activa en la acreditación y certificación en calidad y seguridad en la atención de pacientes en hospitales. El funcionario, afirma la Cofepris, cuenta "con capacidades desarrolladas en el ámbito de gestión y toma de decisiones en gobierno, comunicación y liderazgo para la conducción de recursos humanos de la salud".
Edición: Laura Espejo
Fue dos veces medallista de oro en natación para Zimbabwe
Ap
A través de Truth Social, el mandatario informó que ambas naciones acordaron el cese total a las hostilidades
La Jornada
El objetivo es la creación de un código de ética y un sistema de denuncia
Ana Ramírez
La publicación está dirigida a la divulgación de las ciencias antropológicas y disciplinas afines
La Jornada Maya