El beisbol nacional

Arozarena tiene con qué consolidarse en MLB: 'Baseball America'
Foto: Leones de Yucatán

Foto: Leones de Yucatán

Randy Arozarena, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana y el prospecto número 17 del beisbol de Grandes Ligas, de acuerdo con el top 100 de Baseball America dado a conocer esta semana, entrena en el parque Kukulcán, como parte de su preparación antes de reportarse a la pretemporada de las Mantarrayas de Tampa Bay en Florida.

“Ajustándome para el spring training que empieza en febrero. Estoy trabajando en las deficiencias que tengo, enfocándome, entre otras cosas, en darle ángulo a los batazos y en la preparación física para llegar en forma a los entrenamientos y demostrar de qué estoy hecho; dar lo mejor de mí para que Tampa vuelva a estar en la Serie Mundial”, señaló el cubano, portando una playera de las Mantarrayas y una gorra de los Leones de Yucatán, en un vídeo publicado por el club melenudo en sus redes sociales. Arozarena agregó que se siente muy contento en Yucatán y destacó el apoyo que recibió cuando salió de Cuba. “Si alguna vez se da la oportunidad de jugar con los Leones, bienvenida”.

Baseball America apunta que Azorena se enfrentará a un periodo de adaptación, tras su brillante postemporada, “pero sus herramientas y habilidad atlética lo deben ayudar a mantener un nivel sobresaliente (en las Mayores)”. 

Elizalde, el Más Valioso; Valle, segundo lugar

El jardinero Sebastián Elizalde, de Culiacán, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, tras una temporada en la que bateó 11 jonrones y produjo 45 carreras. En la votación de la prensa especializada, el cátcher Sebastián Valle (Yaquis) fue segundo con 21 por ciento. Elizalde sumó 30 por ciento de los votos. Otro león, Yadir Drake (Guasave) terminó con 11 por ciento.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán