El beisbol nacional

Arozarena tiene con qué consolidarse en MLB: 'Baseball America'
Foto: Leones de Yucatán

Foto: Leones de Yucatán

Randy Arozarena, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana y el prospecto número 17 del beisbol de Grandes Ligas, de acuerdo con el top 100 de Baseball America dado a conocer esta semana, entrena en el parque Kukulcán, como parte de su preparación antes de reportarse a la pretemporada de las Mantarrayas de Tampa Bay en Florida.

“Ajustándome para el spring training que empieza en febrero. Estoy trabajando en las deficiencias que tengo, enfocándome, entre otras cosas, en darle ángulo a los batazos y en la preparación física para llegar en forma a los entrenamientos y demostrar de qué estoy hecho; dar lo mejor de mí para que Tampa vuelva a estar en la Serie Mundial”, señaló el cubano, portando una playera de las Mantarrayas y una gorra de los Leones de Yucatán, en un vídeo publicado por el club melenudo en sus redes sociales. Arozarena agregó que se siente muy contento en Yucatán y destacó el apoyo que recibió cuando salió de Cuba. “Si alguna vez se da la oportunidad de jugar con los Leones, bienvenida”.

Baseball America apunta que Azorena se enfrentará a un periodo de adaptación, tras su brillante postemporada, “pero sus herramientas y habilidad atlética lo deben ayudar a mantener un nivel sobresaliente (en las Mayores)”. 

Elizalde, el Más Valioso; Valle, segundo lugar

El jardinero Sebastián Elizalde, de Culiacán, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, tras una temporada en la que bateó 11 jonrones y produjo 45 carreras. En la votación de la prensa especializada, el cátcher Sebastián Valle (Yaquis) fue segundo con 21 por ciento. Elizalde sumó 30 por ciento de los votos. Otro león, Yadir Drake (Guasave) terminó con 11 por ciento.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana para la realización de la obra

La Jornada Maya

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”

La Jornada Maya

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

Incrementa la venta de aguas frescas en Carmen ante el aumento de temperaturas

Médicos alertan por enfermedades gastrointestinales; recomiendan no consumir alimentos en las calles

La Jornada Maya

Incrementa la venta de aguas frescas en Carmen ante el aumento de temperaturas

Kristy Covetry asume la presidencia del Comité Olímpico Internacional; es la primera mujer en el cargo

Fue dos veces medallista de oro en natación para Zimbabwe

Ap

Kristy Covetry asume la presidencia del Comité Olímpico Internacional; es la primera mujer en el cargo