La Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo al continuar un alto de índice de hospitalizaciones de pacientes con COVID-19, pero se reanudarán otras actividades como parte del programa “Reabrir, sin arriesgar”, en el que se incluyó a negocios de venta de papelería, artículos de cocina, acabados para la construcción y ópticas, a partir del próximo lunes.
Estos establecimiento deberán cumplir con todas las medidas sanitarias, con un aforo de 20 por ciento de su capacidad.
Las autoridades capitalinas señalaron que se mantienen pláticas con los representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para que puedan abrir, de manera tentativa, para el próximo primero de febrero, de lunes a viernes.
Además, se amplió la autorización para actividades al aire libre como la operación de auto cinemas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se mantendrán las mesas de diálogo con todos los sectores económicos, para encontrar la mejor manera de reabrir más actividades sin que implique un mayor riesgo de contagio de COVID-19.
El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dio a conocer una encuesta en la que 67 por ciento de los entrevistados está de acuerdo en que se mantenga el semáforo rojo y 29 por ciento mostró su desacuerdo.
Este ejercicio realizado del 20 al 21 de enero a mil 206 personas arrojó que en 26 por ciento de los hogares de la ciudad se ha registrado por lo menos un caso de COVID-19 en las familias.
Edición: Laura Espejo
Las promociones van desde la ropa comercial hasta los artículos personalizados
La Jornada Maya
El método de control biológico garantizará la sanidad del hato ganadero
La Jornada Maya
La muestra reúne a 45 expositores de 42 municipios de Yucatán, así como a productores de Campeche y QRoo
La Jornada Maya
Autoridades locales aseguran que la localidad cumple con los requisitos para permanecer en el programa
Miguel Améndola