Prisión preventiva a presuntos ladrones de tanques de oxígeno en Edomex

Transportaban en un vehículo 55 cilindros metálicos vacíos de oxígeno medicinal
Foto: José Antonio López

Un Juez con sede en Ecatepec dictó medida cautelar de prisión preventiva a Joel “N” y José Román “N”, por su probable intervención en un robo con violencia de la camioneta cargada con tanques de oxígeno, suscitado hace unos días en Coacalco.

El poder judicial del estado de México informó que en una audiencia inicial de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la detención de ambos, quienes permanecerán privados de su libertad, durante el tiempo que dure el proceso. En un plazo de 144 horas determinará la situación jurídica de los acusados.

Afirmó que el representante de la Fiscalía General de Justicia expuso los hechos por los cuales se les acusa del "delito de robo con las modificativas agravantes de haber recaído sobre un vehículo automotor, así como sobre la mercancía transportada a bordo del vehículo automotor y haber utilizado en su ejecución la violencia".

"De acuerdo con la carpeta administrativa, el 19 de enero Luis Antonio “N” abordo de un vehículo que transportaba 55 cilindros metálicos vacíos de oxígeno medicinal (rotulados con INFRA), se dirigía a cargar a una planta de Tlalnepantla cuando un auto compacto le cierra el paso y de la puerta trasera bajan José Román “N” y Joel “N”, quienes lo amenazan con un arma, abordan la unidad y lo obligan a acostarse en el piso del vehículo, que ponen en marcha".

"A la distancia, un testigo observa el robo, sube a su vehículo y persigue a los sujetos, en el trayecto se encuentra con dos oficiales, a quienes les comenta el hecho. Con la información del C-5 el vehículo es ubicado en distintos puntos, uno de ellos es Acolman, donde bajan algunos cilindros. En Tultepec, al llegar al Circuito Exterior Mexiquense logran darle alcance al vehículo, del que descienden los imputados y la víctima", difundió.

Destacó que en asunto por separado, este viernes 22 de enero el Juez de Control vinculó a proceso a Ana Lilia “N” y Erika “N” por su probable intervención en el delito de encubrimiento por receptación (tener en su poder objetos robados) en agravio de la administración de justicia, autorizando dos meses para el plazo de investigación complementaria.

Apuntó que se mantendrán privadas de su libertad en el interior del Centro Preventivo.

El juez les impuso la medida cautelar de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, todo el tiempo que dure el proceso. Así como la exhibición de una garantía económica individual, por 75 mil pesos.

"Hasta que exhiban esta cantidad podrán continuar su proceso en libertad".

"De acuerdo con la imputación, el 19 de enero elementos de la Fiscalía de Robo de Transporte detectaron que Ana Lilia “N” y Erika “N” ingresaban cinco tanques de oxígeno medicinal con la leyenda “INFRA”, a una vivienda de Acolman. Al preguntarles la procedencia de los tanques, respondieron que eran de unos amigos que se los llevaron a guardar, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público".

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco