María Emilia Rozic
La Jornada Maya

23 de diciembre, 2015

#MonsterFix México anunció los resultados finales de su exitosa campaña de lucha contra la enfermedad del Chagas, luego de superar las 145 mil descargas y más de 20 mil [i]likes[/i] lo que hizo que 5 millones de personas se enteraran por medio de las redes sociales.

“La iniciativa de Monster Fix resulta un apoyo sustancial para el impulso de una estrategia regional de lucha contra la enfermedad del Chagas, ya que genera sinergias de buenas prácticas de responsabilidad social que ponen en el centro de su preocupación la calidad de vida, es especial de las poblaciones originarias”, explicó Gonzalo Basile, presidente de honor y coordinador de Médicos del Mundo en América Latina y Caribe. “El Chagas es una enfermedad desatendida y olvidada, un problema de salud pública y derechos humanos en la región, que debe resolver deudas pendientes de equidad en salud en nuestras sociedades y democracias”, agregó.

Esta aplicación lúdico-social para smartphones, tablets y computadoras fue creada por Boston Scientific (www.bostonscientific.com), compañía líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos para procedimientos mínimamente invasivos.

Monster Fix (www.monsterfix.org), el juego didáctico online en el que los puntos acumulados por los usuarios se convierten en una donación a la ONG Médicos del Mundo para ayudarla en su lucha contra la enfermedad del Chagas, anunció los resultados finales de su exitosa campaña.

En el juego se presentaron 12 personajes que ponían en riesgo su salud. Los jugadores debían ayudarlos a curar y prevenir enfermedades y al hacerlo, recibían consejos para prevenir esas patologías, alimentándose de forma sana o evitando el sedentarismo, por caso. Al jugar los usuarios sumaron más de 200 millones de puntos, que Boston Scientific convirtió en una donación de dinero e insumos a la ONG Médicos del Mundo.

Boston Scientific transforma la vida de los pacientes alrededor del mundo a través de soluciones médicas innovadoras. Es una compañía global líder en desarrollos médicos de alta performance, con 35 años de trayectoria en el mercado, cuyos productos y tecnologías se utilizan para diagnosticar y tratar un amplio rango de patologías médicas, incluyendo las vinculadas al corazón, aparato digestivo, respiratorio, vascular, urológico, salud de la mujer y dolor crónico.

Cuenta con más de 23.000 empleados alrededor del mundo, presencia en más de 100 países e invierte más de 1000 millones de dólares en investigación y desarrollo cada año.

Médicos del Mundo (www.mdm.org.ar) tiene un importante camino recorrido en el trabajo por la Salud Colectiva de los pueblos y comunidades más desposeídas del continente latinoamericano.

Para mayor información, visite www.bostonscientific.com o conéctese con Twitter y Facebook.


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León