María Emilia Rozic
La Jornada Maya

23 de diciembre, 2015

#MonsterFix México anunció los resultados finales de su exitosa campaña de lucha contra la enfermedad del Chagas, luego de superar las 145 mil descargas y más de 20 mil [i]likes[/i] lo que hizo que 5 millones de personas se enteraran por medio de las redes sociales.

“La iniciativa de Monster Fix resulta un apoyo sustancial para el impulso de una estrategia regional de lucha contra la enfermedad del Chagas, ya que genera sinergias de buenas prácticas de responsabilidad social que ponen en el centro de su preocupación la calidad de vida, es especial de las poblaciones originarias”, explicó Gonzalo Basile, presidente de honor y coordinador de Médicos del Mundo en América Latina y Caribe. “El Chagas es una enfermedad desatendida y olvidada, un problema de salud pública y derechos humanos en la región, que debe resolver deudas pendientes de equidad en salud en nuestras sociedades y democracias”, agregó.

Esta aplicación lúdico-social para smartphones, tablets y computadoras fue creada por Boston Scientific (www.bostonscientific.com), compañía líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos para procedimientos mínimamente invasivos.

Monster Fix (www.monsterfix.org), el juego didáctico online en el que los puntos acumulados por los usuarios se convierten en una donación a la ONG Médicos del Mundo para ayudarla en su lucha contra la enfermedad del Chagas, anunció los resultados finales de su exitosa campaña.

En el juego se presentaron 12 personajes que ponían en riesgo su salud. Los jugadores debían ayudarlos a curar y prevenir enfermedades y al hacerlo, recibían consejos para prevenir esas patologías, alimentándose de forma sana o evitando el sedentarismo, por caso. Al jugar los usuarios sumaron más de 200 millones de puntos, que Boston Scientific convirtió en una donación de dinero e insumos a la ONG Médicos del Mundo.

Boston Scientific transforma la vida de los pacientes alrededor del mundo a través de soluciones médicas innovadoras. Es una compañía global líder en desarrollos médicos de alta performance, con 35 años de trayectoria en el mercado, cuyos productos y tecnologías se utilizan para diagnosticar y tratar un amplio rango de patologías médicas, incluyendo las vinculadas al corazón, aparato digestivo, respiratorio, vascular, urológico, salud de la mujer y dolor crónico.

Cuenta con más de 23.000 empleados alrededor del mundo, presencia en más de 100 países e invierte más de 1000 millones de dólares en investigación y desarrollo cada año.

Médicos del Mundo (www.mdm.org.ar) tiene un importante camino recorrido en el trabajo por la Salud Colectiva de los pueblos y comunidades más desposeídas del continente latinoamericano.

Para mayor información, visite www.bostonscientific.com o conéctese con Twitter y Facebook.


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas