Robin Canul
La Jornada Maya
Ciudad de México
26 de octubre, 2015
Diversos grupos activistas entregaron esta mañana en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación más de 60 mil firmas que apoyan a la apicultura limpia y libre de transgénicos.
El próximo miércoles 28, la Suprema Corte discutirá si se retira el amparo interpuesto por los apicultores de la Península de Yucatán en contra de la transnacional Monsanto, donde los activistas y mieleros buscan que se mantenga el derecho al principio precautorio en contra del permiso para la siembre de 253 mil 500 hectáreas de soya transgénica, la cual pudiera afectar la principal fuente de ingresos de las comunidades mayas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que son los productos de abeja.
Las firmas fueron recabadas vía Change.org, donde se juntaron un total 63 mil 600. Los grupos de activistas Greenpeace, Indignación, Ma OGM, entre otros las entregaron.
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya
Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos
Ap