Robin Canul
La Jornada Maya
Ciudad de México
26 de octubre, 2015
Diversos grupos activistas entregaron esta mañana en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación más de 60 mil firmas que apoyan a la apicultura limpia y libre de transgénicos.
El próximo miércoles 28, la Suprema Corte discutirá si se retira el amparo interpuesto por los apicultores de la Península de Yucatán en contra de la transnacional Monsanto, donde los activistas y mieleros buscan que se mantenga el derecho al principio precautorio en contra del permiso para la siembre de 253 mil 500 hectáreas de soya transgénica, la cual pudiera afectar la principal fuente de ingresos de las comunidades mayas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que son los productos de abeja.
Las firmas fueron recabadas vía Change.org, donde se juntaron un total 63 mil 600. Los grupos de activistas Greenpeace, Indignación, Ma OGM, entre otros las entregaron.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada