Mirna Servín Vega
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada

26 de octubre de 2015

El probable responsable del homicidio de la persona que fue colgada en el puente de La Concordia, delegación Iztapalapa, el pasado lunes, fue detenido por integrantes de la procuraduría capitalina.

Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos fue señalado como el responsable de someter a la víctima en calles de la delegación Venustiano Carranza y de llevarlo en una camioneta Chrysler tipo Voyager color blanco hasta el lugar donde fue colgado, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) Rodolfo Ríos Garza.

Asimismo, el funcionario explicó que un testigo identificó plenamente al probable responsable e incluso proporcionó un retrato hablado del mismo, el cual se confrontó con las bases de datos de las autoridades de procuración de justicia para dar con su paradero.

Detalló que paralelamente se hizo un seguimiento con las cámaras de videovigilancia de la ciudad al vehículo utilizado en este crimen, desde su entrada al DF, el sometimiento de la víctima, hasta su llegada al puente de La Concordia.

La camioneta, que fue robada horas antes en el estado de México, fue localizada el mismo día de los hechos en el municipio de Chalco, a dos cuadras de la lateral de la carretera México-Puebla.

El funcionario informó que en ella se privó de la vida a la víctima, ya que se encontraron rastros de sangre, guantes de látex usados, así como elementos balísticos que coincidieron con las balas extraídas del cuerpo del joven colgado.

Ríos Garza reconoció que al menos una persona más participó en estos hechos, los cuales están relacionados directamente con pugnas internas en el Reclusorio Oriente.

Tras obtener esta información, Alejandro Gutiérrez Herrera fue detenido en la delegación Iztapalapa, el pasado sábado 24 de octubre.

El probable responsable, quien cuenta con antecedentes penales por robo agravado, será enviado en las próximas horas al Reclusorio Oriente, donde purgó su primera sentencia y en el cual se originaron los conflictos que llevaron a la ejecución del hombre cuya identidad hasta ahora es desconocida.

El procurador capitalino advirtió que no se tolerará la impunidad ni práctica intimidatoria alguna en agravio de los habitantes del Distrito Federal, y mantendremos a la capital del país como una ciudad segura.


Lo más reciente

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud