Miriam Posada
Foto: Notimex
La Jornada
México, DF.
El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, asistió a la ceremonia de premiación de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, en la que diez restaurantes mexicanos fueron reconocidos por su gastronomía.
En esta edición la gastronomía mexicana fue distinguida por su fusión entre la comida tradicional y moderna, el uso de ingredientes locales y la creación de nuevas recetas que le otorgaron un sitio relevante entre la cocina latinoamericana.
La premiación se llevó a cabo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso,donde fueron distinguidos los restaurantes Quintonil que se ubicó el sexto lugar, Pujol en el 9; Biko, en el 10 y Pangea en el 13. Así como el restaurante de Amaranta en el lugar 22; Sud 777, en el 27; Máximo Bistrot, en el 41; Rosetta, en el 44; Nico, en el 47, y Dulce Patrio en el lugar 49.
En esta ocasión, la calidad de la cocina mexicana posicionó, por primera vez, en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina a tres nuevos espacios gastronómicos como Dulce Patria, Nicos, y Maximo Bistrot.
México fue una de las naciones con mayores distinciones, en el ámbito gastronómico.
La Secretaría de Turismo coordina los trabajos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, que articula las acciones que consolidarán a la gastronomía como un sector estratégico de alto impacto dentro de la economía y como un área de oportunidad para generar más empleos en el país.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya